Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

01 de Agosto

EL HOMBRE QUE RESURGIÓ DE LAS CENIZAS

El 1 de agosto, es una fecha muy recordada para los grandes amantes de la Fórmula. Un día como ese, pero hace 37 años Niki Lauda sufría un tremendo accidente en el circuito de Nürburgring, el cual iba a hacer que su auto se prenda fuego y le deje graves heridas.

    • Compartir
 
Hace 37 años atrás, en otro 1 de agosto el mundo de la Fórmula Uno se veia conmocionado por esta historia:

Niki Lauda había conminado a sus compañeros a boicotear la carrera de Nürburgring, un trazado que por su longitud y la falta de escapatorias era y sigue siendo demasiado peligroso para los pilotos. Pero la carrera se disputó con Niki y Hunt en primera fila. Tras la salida en mojado el asfalto prácticamente estaba seco y la mayoría de los pilotos se apresuraron a entrar en boxes para cambiar neumáticos. Pero en apenas dos vueltas un grave accidente truncaba las aspiraciones de Lauda y su coche se consumía en llamas sobre la pista mientras sus compañeros, también involucrados en el accidente o que desinteresadamente pararon para atender al piloto antes de que llegasen las asistencias, como es el caso de Arturo Merzario, se enfrentaban al fuego para sacar al piloto del coche.

Las heridas sufridas por Niki Lauda eran más graves que las que a priori habían afectado a su cara. Aunque permaneció consciente durante el accidente y las primeras asistencias, poco después entraría en coma en el traslado al hospital y se debatiría entre la vida y la muerte. El austriaco esquivaría por suerte la parca, pero la carrera de Niki Lauda habría quedado truncada, o al menos eso es lo que parecía en aquel momento.

Sin tiempo material para recuperarse, con los vendajes aún cubriendo las heridas y para sorpresa de todos, 40 días después reaparecía en la conferencia de prensa del Gran Premio de Italia en Monza para confirmar que había campeonato y que James Hunt no se encontraría un camino de rosas hacia el título. Al final este campeonato se decidiría por un punto y se lo llevaría James Hunt.

De esta manera, Lauda se convirtió en el hombre que resurgió de las cenizas para sorpreder no sólo en la pista sino fue de ella.