Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

12 de Septiembre

EL PECHO A LAS BALAS

Stefano Domenicali, el jefe de equipo de Ferrari, salió a defender la contratación de Kimi Raikkonen al afirmar que el finlandés fortalezerá a la escudería y que podrá controlar la situación con Fernando Alonso.

    • Compartir

El jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, quiso justificar el retorno de Kimi Raikkonen a la escudería de Maranello. Según el italiano, la llegada del finlandés hará más fuerte al equipo y cree que mantendrán controlada la situación, aquella de tener a dos pilotos muy competitivos en una misma escudería.

Domenicali cree que la decisión de juntar a Fernando Alonso y Raikkonen fue acertada, aunque es evidente que son dos caracteres completamente distintos. "Cada uno tiene su forma de ser y no puedes esperar que un finlandés empiece a contar chistes en italiano o haga de payaso. Sinceramente, creo que la combinación entre la expresividad y el carácter latino apasionado de Fernando (Alonso) y el estilo frío de alguien como Kimi (Raikkonen) parece que atrae a muchos, incluido a los más jóvenes. Y nuestros patrocinadores también están de acuerdo con esto”, señalaba el jefe de equipo de Ferrari en la web de la Scuderia.

No obstante, el presidente de Il Cavallino Rampante, Luca di Montezemolo, comentó a principios de año sobre la posibilidad de que Alonso compartiera garaje con Sebastian Vettel. Por aquél entonces, Montezemolo lo tenía claro y dijo que el equipo no quería "dos gallos en el mismo gallinero". Pero ahora con la llegada de Raikkonen, Domenicali está tranquilo e insiste en que podrán controlar la situación. "Solo me gustaría decir que la combinación de Fernando (Alonso) y Kimi (Raikkonen) es la mejor que hay en la Fórmula 1 actualmente, en términos de talento, experiencia, espíritu competitivo y la capacidad de mejorar el monoplaza”, sentenció el italiano.

"En cuanto a la pregunta de ‘los gallos en el gallinero’, está en la mente de los aficionados al fútbol, que tienen miedo al equipo rival por tener muchos delanteros fuertes y esperan que luchen entre sí por el balón”, añadió Domenicali haciendo uso de la metáfora futbolística.

Además, Ferrari es consciente del progreso que ha hecho el finlandés en el aspecto técnico gracias a la información que James Allison, que ha trabajado junto al campeón de 2007 en Lotus, ha garantizado a la Scuderia “Trabajamos con Kimi (Raikkonen) tres años, desde 2007 hasta 2009, y nunca tuvimos ningún problema", aseguraba Domenicali en la página oficial de Ferrari.

Según el italiano, ‘Iceman’ tiene un conocimiento superior sobre los aspectos más técnicos, gracias al aprendizaje que ha tenido estos dos últimos años en Lotus y reconoce que es mejor piloto que en 2009, cuando se fue de Maranello. “En cuanto al lado técnico de las cosas, no solo sabemos que Kimi (Raikkonen) puede contribuir muy bien en un momento tan importante como este, en el que hay cambios técnicos significativos. También tenemos información de primera mano de James Allison, respecto a que el finlandés ha mejorado mucho en esta área durante los últimos dos años”.

El jefe de equipo de Il Cavalino Rampante también quiso dejar claro que la formación es lo más importante, pero quién crea que fichar a Raikkonen es una manera de 'desplazar' a Alonso se equivoca, es una forma de fortalecer la escuadra: "Cualquiera que piense que la elección de Kimi (Raikkonen) es de alguna manera una opción anti-Alonso, puede dejar su mente descansando. En Ferrari todos sabemos que los intereses del equipo van primero y luego los individuales. Fernando (Alonso) es una de las claves para este equipo y lo será durante mucho tiempo. Estoy seguro que es el primero en estar contento con una elección para fortalecer el equipo, porque es demasiado inteligente para no darse cuenta que un equipo más fuerte sólo puede ser una ventaja”, concluye Domenicali.