Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

12 de Septiembre

ITURRIOZ: “ES UN AÑO DE APRENDIZAJE”

Máxima Velocidad habló en exclusiva con el piloto que hará su debut en Moto2 en Misano este fin de semana, poniendo la celeste y blanca otra vez en el mundial de motociclismo. Correrá hasta fin de año en el Avintia Blusens.

    • Compartir
Iturrioz, listo para el debut.

Iturrioz, listo para el debut.



Suena el celular en los boxes de Misano, y mientras espera su turno para la verificación administrativa para debutar en Moto2, Ezequiel Iturrioz, atiende e inicia una amena charla con Máxima Velocidad. El equipo Avintia Blusens le abrió la puerta tras la partida de Toni Elías al Mundial de Superbikes.

"El equipo me llamó luego de lo de Toni, la noticia se filtró, no se cómo, y el anuncio se dio justo el día de mi cumpleaños. Un lindo regalo", bromeó Iturrioz sin poder disimular un estado de júbilo total por el fin de semana que se le viene.

De flamantes 23 años, Iturrioz llegó desde el equipo MR Griful, del CEV, el Campeonato Español de Velocidad. Calificado por él y muchos más como "el mejor campeonato nacional del mundo", además es unánimemente considerado la mejor escuela para la elite del motociclismo.

Misano es un circuito desconocido para el piloto nacido en Vicuña MacKenna (una localidad cordobesa situada cerca de Rio Cuarto). "La acabo de recorrer, tiene de todo, voy a tener que adaptarme. Pero esta chance es increíble, y quiero aprovecharla al máximo", dijo Iturrioz, quien correrá en lugar de Elías hasta fin de año, junto a otro debutante, el español Alex Mariñelarena.

En cuanto al salto de Moto2 del CEV al Mundial de Moto2, el piloto cordobés cuenta: "Los chasis son parecidos, pero los circuitos son casi todos nuevos, la goma es nueva, y el ambiente también. Se nota la diferencia en todo, entrás al box del equipo y se nota que estás en un Mundial, es todo muy profesional, y se nota la diferencia presupuestaria".

Iturrioz no se apura, quiere disfrutar de este enorme paso, que deposita a la Argentina de vuelta en el Mundial de Motociclismo, desde la participación de Fabricio Perren, quien corrió su última carrera en Moto2 (en ese entonces 250 cc) el 29 de octubre de 2006 en Valencia. Unos meses antes había colgado el casco Sebastiuan Porto.

La idea de Iturrioz es completar este año sin ponerse objetivos apurados, aunque aclara: "En Valencia puedo ir por más, porque conozco el circuito", y buscar una moto para correr todo el año en 2014.