Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

12 de Septiembre

ARRANCÓ AFINADO

Andreas Mikkelsen puntea el Rally de Australia, luego de que se llevaran a cabo dos etapas muy cortas. Es la primera vez que el noruego es líder de una competencia. Detrás, terminaron Kris Meeke y Jari-Matti Latvala.

    • Compartir

El noruego Andreas Mikkelsen (Volkwagen) es el primer líder del Rally de Australia, undécima prueba del Mundial, tras disputarse los dos primeros tramos de la carrera, en la localidad costera de Coffs Harbour, ubicada al norte de Nueva Gales del Sur.

Mikkelsen comanda la general, por primera vez en su trayectoria en la categoría, con 9 décimas de ventaja sobre el británico Kris Meeke (Citroen) y 1.4 segundos sobre el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford).

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen), que actualmente ocupa el primer puesto en la general y puede acabar este rally como campeón del mundo, es cuarto a 1.5 de Mikkelsen.

El belga Thierry Neuville (Citroën), segundo en el Mundial, fue sexto. Entre ambos se coló el finlandés Mikko Hirvonen con su Citroën DS3 WRC.

El piloto español de Citroën DS3 WRC, Dani Sordo, que logró en Alemania su primer triunfo en un rally mundialista, no esta en la cita australiana, ya que, en su lugar, su escudería decidió finalmente inscribir al británico Kris Meeke.

Mañana se disputan ocho tramos cronometrados.

- General tras la primera jornada:
.1. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen) 2:45.3 minutos
.2. Kris Meeke (GBR/Citroen) a 0.9
.3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 1.4
.4. Sebastien Ogier (FRA/ Volkswagen) a 1.5
.5. Mikko Hirvonen (FIN/Citroën) a 1.9
.6. Thierry Neuville (BEL/Ford) a 2.7
.7. Mads Ostberg (NOR/Ford) a 4.6
.8. Evgeny Novikov (RUS/Ford) a 6.5
.9. Khalid Al Qassimi (EAU/Ford) a 8.1
10. Nathan Quinn (AUS/Mini) a 10.3.