Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

26 de Septiembre

PERNÍA "ME ENCANTA CORRER EL MASTER"

El ganador de la edición 2009 de la competencia de karting que junta a los mejores pilotos del país, comentó de lo mucho que le gusta esta competencia y lo difícil que es ganar. "Hau que estar preparado", indicó. A su vez, opinó sobre la nueva locación: "Impresionante".

    • Compartir

Sin dudas, que el Master de Pilotos a pesar de que es una carrera de exhibición con los mejores pilotos de Argentina a todos les gusta correrla y ganar. "Me encanta correr el Master de Pilotos. Es una carrera que empezó siendo para ir y cumplir, y terminó siendo, después de esa primera carrera, que todos queremos ganarla y se pone brava la cosa. Hay que estar preparado", señaló Leonel Pernía, uno de los que estarán participando en la edición que se llevará a cabo el 20 de octubre en Puerto Madero.

El ganador de la edición 2009 sabe de las dificultades que existen para ganar esta carrera: "Es algo muy lindo, pero no es fácil ganar. Vienen pilotos, que por mas que sean grandes de edad, han corrido en karting y tienen mucha experiencia. Todos se define muy rápido, en muy poco tiempo de entrenamientos y eseguida hay que salir a clasificar. Entonces, uno tiene que estar muy afilado y ganarla quiere decir que se hizo todo muy bien durante el día".
El "Tanito" se consagró en 2009

El "Tanito" se consagró en 2009


Para estos pilotos que corren todos los fines de semana en otro tipos de autos no es sencillo subirse a un karting y eso lo explicó el "Tanito": "Lo que te exige el karting es ser muy fino a la hora de manejar. Es muy difícil ir rápido sin ir de costado, un auto de carrera quiza el límite sea un poco mas agresivo que el karting. Hay que acostumbrarse a llevarlo lo mas redondito posible porque sino al correr con Rotax la aceleración no es grande y el que se pone de costado pierde mucho tiempo".

Cuando se le preguntó sobre que espera para esta edición, Pernia fue claro: "Los parto a todos para ganar (Risas). Y ahora más que pusieron un premio (Auto 0 kilómetro). Hablado enserio, vamos a hacer un lindo espectáculo. Vamos a dejar todo en la pista como hacemos siempre para que la gente disfrute de una gran noche".

Por último dio su opinión sobre la nueva locación que tendrá esta espectacular carrera: "Impresionante. Varios me han dicho que pasamos por lugares muy lindos. Un lugar con mucho glamour, así que esperemos nosotros hacer una carrera acorde al lugar".