Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

22 de Octubre

SALTO EN ALTO

Daniil Kvyat fue confirmado por Toro Rosso junto a Jean-Eric Vergne para la próxima temporada de la Fórmula 1. El ruso, que definirá el título de GP3 contra Facundo Regalia, debutará en la máxima con 19 años.

    • Compartir


Daniil Kvyat, quien actualmente compite en la GP3 Series, fue confirmado por el equipo Toro Rosso para hacer su debut en Fórmula 1 el año que viene. El ruso, de 19 años, mientras tanto piensa en la definición del título de la telonera ante el argentino Facundo Regalia.

Kvyat llegó a la máxima en un ascenso más que rápido: debutó en la Fórmula BMW Pacífico en 2010, compitiendo a lo largo de toda Asia contra pilotos de ese continente, más algunos nombres más conocidos como el colombiano Oscar Tunjo (parte del programa de desarrollo de Lotus F1), o el español Carlos Sainz Jr.

Su buen primer año le valió el ingreso al Programa de Pilotos de Red Bull, junto a Sainz Jr, con vistas a una carrera hacia la Fórmula 1.

Hoy también integran las filas del llamado Red Bull Junior Team el portugués Antonio Félix Da Costa (quien era el candidato unánime a la butaca en Toro Rosso), el sudafricano Callan O'Keeffee, el inglés Tom Blomqvist (hijo del ex campeón mundial de Rally) y la holandesa Beitske Visser.

Kvyat será el cuarto graduado de la escuela de Red Bull hacia la Fórmula 1, después de Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y el mencionado Vergne.

Un dato curioso: Félix Da Costa, la promesa de Red Bull más candidateada a la Fórmula 1, es quien se llevó la mala sopresa de quedar fuera de Toro Rosso para 2014, y es quien justamente compartía departamento con Kvyat. Al respecto, el portugués decidió tomarlo con humor, al escribir en su Twitter: "Se busca compañero de piso. Interesados, retwittear #siguesonriendo".