Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

28 de Noviembre

PASOS AL COSTADO

José María López aseguró que más allá de lo que suceda con la oportunidad de corre en el WTCC no seguirá junto al PSG16 en el Súper TC2000. A su vez, indicó que si se da lo de Europa no dudaría en dejar todas las categorías a nivel nacional, si los equipos de estas no lo esperan.

    • Compartir

José María López dialogó con MundoSport e hizo referencia a su alejamiento del PSG16, su futuro estando o no en Europa y su año dentro de Súper TC2000. Acá algunas de las frases que dejó el piloto cordobés.

En referencia a la largada de parado que realizará el Súper TC2000 en Potrero de los Funes: "Me parece que tiene mas condimento de parado. Hay pilotos que son mejores que otros largando  que pueden destacarse. En movimiento es muy dificil pasar, en cambio haciendo una buena largada podes hacer una buena diferencia. La tensión es mucho mayor, en la partida de parada uno puede perder la carrera. Podes largar mal y que se te quede parado el auto. A mi me gusta".
 
Sobre su 2013 dentro del Súper TC2000: "Fue un año que no fue lo que buscaba. Me hubiera gustado defenderlo un poco mas, pero no fue el caso. No pudimos mejorar en la segunda parte del año y ha sido un año difícil para nosotros. Vamos a ir a Potrero a buscar lo mejor como siempre. El hecho de presentar un nuevo auto y ganar la primera carrera fue un poco engañoso. Fue una carrera muy particular. La realidad es no tuvimos ninguna prueba. Ni siquiera aerodinámica. Entonces, para tener un modelo nuevo adentro de un taller es difícil. He perdido fin de semanas en pista por tratar de buscar otras alternativas".
 
Su futuro dentro del Súper TC2000: "Estoy a la espera de hacer algo en Europa y eso me ha complicado un poco lo que son las negociaciones acá. Me gustaría seguir acá, pero no puedo asegurar ni garantizar nada a nadie. En el Súper TC2000 es en la que estoy peor parado porque no he tenido buena relación con lo que son las cabezas del equipo, no con Fiat. y eso me complica para poder seguir con ellos el año que viene. Por algún momento se dijo que ellos se iba a poner a un lado, entonces por mi gran amistad que tengo con Javier (Ciabattari) y la gente de adentro del equipo estaba bastante bien el tema de seguir. Pero, al saberse que es otra la historia y que ellos van a seguir, eso me hace hacer a mi automaticamente un paso al costado".
 
De no darse lo del WTCC: "Si no se llega a dar la verdad que va a ser complicado mi futuro en la categoría por el hecho de la altura del año, no hay lugares en los equipos libres. Eso me eliminaría practicamente. Se que hay equipos que les gustaría tenerme a mi, pero el problema no es ese, sino que practicamente estamos en diciembre y todas las estructuras grandes  en las cuales uno podrías aspirar al campeonato ya han cerrado con sus pilotos. La decisión mía está tomada y de no ser de un equipo que quede, diría que no estaría el año que viene en el Super TC2000".
 
Si se da lo del WTCC: "Si se me da lo de Europa, estaría dispuesto a irme de nuevo y a dejar de lado lo de acá. Más allá de que hay gente que me dice que estoy loco porque ya lo hice con el tema de la Fórmula 1 y después volví y tuve que empezar de nuevo de cero. Europa siempre me gusto, representar a mi país, lo de este año en el WTCC no se dio de casualidad. Me tocó ganar una carrera increíble, que la voy a recordar siempre y eso me abrio la posibilidad de estar en una lista de un equipo súper importante como es Citröen. Me encantaría saber hoy, pero bueno no importa, el tiempo que ellos necesiten yo me lo voy a tomar. Si los equipos en los que estoy no me pueden esperar, tienen que hacer sus cosas, yo no tengo intenciones de dejar pasar una oportunidad que creo que es única para mí y los argentinos".