Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

21 de Enero

SALEN DOS, ENTRAN DOS

Luego de las no continuidades de Giedo Van Der Garde y Charles Pic dentro de la escudería, Caterham anunció que sus dos pilotos titulares serán el ya conocido Kamui Kobayashi y el joven Marcus Ericcson.

    • Compartir
El equipo Caterham anunció que Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson serán los nuevos pilotos titulares de la escudería de Leafield en la temporada 2014. Después de perder su asiento con el equipo Sauber a finales de 2012, el japonés regresa a la parrilla de la F1 con un equipo más modesto, pero con las mismas ganas de conseguir buenos resultados. Por su parte, Ericsson se convierte en el tercer debutante de la temporada. El joven sueco llega a la F1 directamente de la GP2, aunque ya sabe lo que es pilotar un coche de F1, ya que rodó con el equipo Brawn GP en el circuito de Jerez en los test de jóvenes pilotos de 2009. Además, el equipo anunció que Alexander Rossi y Robin Frijns serán los pilotos reserva de la escudería.
"Es genial estar de vuelta como piloto de F1 y estoy encantado de que sea con el equipo Caterham. Hemos estado hablando con Cyril y Tony desde el año pasado sobre la idea de pilotar para el equipo en 2014 y más allá, y en todas nuestras conversaciones me he quedado muy impresionado ante la ide de adónde quieren llevar el equipo y cuánta inversión se ha realizado para ayudar a conseguir sus objetivos. Para mí, es un gran honor que el equipo me fiche basándose en el valor que traigo a la competición y la experiencia que tengo, y estoy muy contento que poder hacer hoy este anuncio. Haré todo lo posible para liderar el equipo y trabajar lo más duro posible para conseguir nuestros objetivos", aseguró Kobayashi. 
 
"También quiero dar las gracias de forma especial a todos los aficionados que han realizado donaciones a 'Kamui Support'. Sus donaciones y gestos me dieron una fuerza extra para regresar a la lucha, y estoy muy contento de que el dinero que acumularon no solo me ayude a mi, sino también a que Caterham progrese este año. Cada uno de vosotros que ayudaron con 'Kamui Support' pilotaréis conmigo en 2014, y eso me hace estar muy orgulloso", indicó el japonés.

A su vez, Ericcson señaló: "Este es un día especial para mí y para todo el mundo que me ha ayudado a que mi sueño de estar en la F1 se haya cumplido. Daré el paso a la F1 con el equipo Caterham en 2014, y ya estoy muy emocionado por esta temporada que empieza, y en concreto por la primera carrera en Australia. Es muy bueno para Suecia que tengamos de nuevo a un piloto sueco en la parrilla en 2014. Para esto es para lo que he estado trabajando desde que empecé a pilotar en los karts cuando tenía nueve años, y ahora sé que estoy preparado para dar el paso a la F1. Caterham es un equipo joven y, juntos, podemos superar los retos que depararán las nuevas reglas en 2014. Aprenderemos juntos y seguiremos evolucionando a medida que avance la temporada".

"Después de un buen parón en casa por Navidad, el trabajo duro ya ha comenzado. Mi condición física siembre ha sido buena, pero estoy trabajando aún más en ello desde que comenzaron las conversaciones con Caterham, y voy a estar en la fábrica de Leafield todo lo que pueda antes y durante los test en España y Baréin, por lo que puedo jugar un papel activo a la hora de ayudar a comprender el coche de 2014 y sobre lo que hemos de hacer para conseguir su buen rendimiento. Tenemos una gran tarea por delante, pero es una muy emocionante y para la que ambos, el equipo y yo, estamos listos", concluyó el sueco.