Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

22 de Enero

EL PIONERO

Force India fue el primer equipo de la Fórmula Uno en revelar el diseño de su monoplaza VJM07 del 2014. A los ya clásicos colores verde, naranja y blanco, se le agrega el negro que lo hace muy llamativo.

    • Compartir

El equipo Sahara Force India reveló el diseño de su nuevo monoplaza este martes, y ofreció a los aficionados y la prensa una primera impresión de cómo será el VJM07 cuando se presente de forma oficial la próxima semana en Jerez. El nuevo diseño presenta una imagen fresca para el equipo, con la introducción del color negro, que se une a los tradicionales naranja, blanco y verde. "El VJM07 se ve espectacular y el nuevo diseño refleja la forma en la que Sahara Force India está evolucionando. Siempre he pensado que nuestros coches han sido los más impactantes a la vista, pero al añadir el negro como color principal nos da una imagen más fiera", señaló Vijay Mallya, jefe del equipo.
 
Clave para este nuevo aspecto fue la introducción de varios socios comerciales. El logo de la marca de telecomunicaciones Claro aparece en la cubierta del motor, y marca el comienzo de un acuerdo multianual con la famosa marca mexicana. También se verá el logo de Claro en los buzos de los pilotos y en el material del equipo. El 'end plate' del alerón trasero ahora incluye a la marca Roshfrans, el especialista en lubricantes, después del anuncio reciente que se realizó sobre el nuevo acuerdo alcanzado con el equipo. La nueva decoración también deja ver el logo de Astana, una fundación que apoya las iniciativas deportivas promocionando la ciudad de Kazakhstán. El logo de Astana queda situado en el lateral del morro del VJM07. 
 
"Ha sido un invierno ajetreado para nosotros en el ámbito técnico y comercial. Cuando fundé el equipo, mi primera ambición fue lanzar el primer equipo indio en la parrilla, pero el siguiente paso en nuestra evolución es desarrollar una marca mundial. Creo que esta ambición se refleja en los socios con los que trabajamos y en nuestra alineación de pilotos. Realmente sentimos que tenemos el potencial para que 2014 sea nuestra mejor temporada hasta ahora. Las nuevas reglas se nos han presentado con un enorme reto, pero estoy muy orgulloso del enfoque que hemos tomado y de la dirección del equipo técnico. Será fascinante ver cómo los equipos han interpretado las reglas y, a estas alturas, es imposible predecir quién ha hecho el mejor trabajo", añadió Mallya. 
 
Por su parte, el director técnico del equipo, Andrew Green, enfatizó lo diferente que es el VJM07 en relación a su predecesor: "Casi cada una de las partes tiene un nuevo diseño, desde el alerón delantero hasta el difusor de atrás. La genética del VJM07 sigue basándose en el coche de 2013, pero hemos tenido que lograr los mismo resultados de una forma algo diferente. Ha sido un trabajo enorme acomodar todos los cambios a la unidad de potencia: es el mayor cambio que he visto jamás en el deporte desde que empecé en 1990. La refrigeración ha sido el reto más grande, y gran parte del verano pasado estuvimos dedicándola a comprender los requisitos de refrigeración de la unidad de potencia y cómo optimizarlo en el chasis".