Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

30 de Enero

CARTA DE PRESENTACIÓN

El más veloz de la tercera jornada de ensayos de la Fórmula Uno en Jerez volvió a quedar en manos de un McLaren. Pero esta vez, el que dio la nota fue el joven danés Kevin Magnussen, quien se subió por primer vez.

    • Compartir

Kevin Magnussen marcó el mejor tiempo en esta tercera jornada de entrenamientos oficiales en Jerez. Además, el danés logró firmar el mejor crono de toda la semana, hasta el momento, al alcanzar un 1:23.276. Después del ritmo de su compañero, Jenson Button, por la mañana se confirma, dentro de lo poco que se puede confirmar a estas alturas del año, que el McLaren MP4-29 comenzó la pretemporada con muy buen pie. Detrás de Magnussen acabó Lewis Hamilton, que se quedó a casi siete décimas de Magnussen.
 
"Ha sido un gran día para mi. Tuve mariposas en el estómago y no pude dormir muy bien anoche; soy un debutante y estaba emocionado por subir al coche. Sin embargo, no fue como si fuera mi primer día en el trabajo; conozco a todo el mundo en McLaren por lo que me sentí como en casa. Felizmente, todo funcionó como debía, y el coche fue bien. Estoy realmente satisfecho con nuestra fiabilidad; haber hecho tantas vueltas como he hecho en sólo medio día es realmente positivo", aseguró el joven piloto.
 
Y agregó: "No presto mucha atención al hecho de que haya tenido el mejor tiempo; estaba yendo fuerte, pero no fue una vuelta al límite de lo posible. Queríamos tener buenos datos y aprender sobre el coche, por lo que creo que todo el mundo está apretando ahí fuera. De todos modos, todavía creo que podemos mejorar el coche esta semana. Y lo más importante es encender cómo mejoran las cosas cuando nos vayamos de aquí. Creo que tenemos una buena idea de la dirección que tomar."
 
Para variar, la sesión de la tarde arrancaba con una bandera roja: Nico Hülkenberg se quedaba parado en la pista con su VJM07. Después de bajar del coche y comprobar él mismo si sucedía algo, la grúa retiró el monoplaza antes de que la sesión se reanudara. Momentos más tardes de nuevo aparecía otra bandera roja. El protagonista esta vez era Adrian Sutil que, tras completar 34 vueltas, cometió un fallo en pista y tuvo que detener el coche. El alemán trompeaba después de golpearse contra las barreras y perder el alerón delantero y la rueda izquierda delantera del C33.
 
Pero, sin duda, el equipo que volvió a salir peor parado ha sido Red Bull. Después de que el equipo tuviera que terminar su trabajo antes de tiempo este martes y que Sebastian Vettel se quedara con las ganas de acumular más kilómetros, los de Milton Keynes volvieron a protagonizar la misma historia este jueves en Jerez. Tras quedarse parado por la mañana por culpa de una humareda blanca proveniente de la zona trasera del RB10, Daniel Ricciardo termina la jornada con tan solo tres vueltas en el bolsillo.
 
Otro de los momentos importantes de esta sesión de entrenamientos fue cuando el nuevo Marussia MR03 debutó por fin en el trazado andaluz. Max Chilton salía del garaje del equipo para probar el coche de este año, y se dedicó a completar su vuelta de instalación y dos más. Y si Red Bull terminaba antes de tiempo su trabajo, Toro Rosso tampoco tuvo una tarde sencilla. En media hora, el coche de faenza se tuvo en pista dos veces, causando dos banderas rojas, al parecer, pro nuevos problemas en la unidad de potencia de Renault.