Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

07 de Febrero

SIN FISURAS

En una jornada donde hubo varios pilotos complicados, Jari-Matti Latvala no se equivocó y es puntero del Rally de Suecia. Thierry Neuville pinchó una goma y Sebastien Ogier se atascó en un talud de nieve.

    • Compartir

Sorpresas en el Rally de Suecia 2014. El tercer día de la carrera ha arrancado con el octavo tramo de la prueba y varias han sido las noticias de alcance que han dejado los 15 kilómetros de Lesjöfors. Casi a la vez, llegaban las noticias de que Thierry Neuville y Sebastien Ogier estaban parados en el tramo. 
 
En el primer caso, el piloto de Hyundai chocó contra una roca suelta en el camino que dañó una de las ruedas delanteras de su i20 WRC. La avería le costó el segundo abandono consecutivo al piloto belga en este 2014 aunque, en este Rally de Suecia, a diferencia de lo ocurrido en Montecarlo, podrá reengancharse el sábado para la disputa de la última jornada y, al menos, seguir acumulando kilómetros de rodaje con su nuevo coche. Más tarde, su compañero Hanninen se quedaría parado en otro de los tramos después de una salida de pista.
 
Sebastien Ogier no abandonó el rally, pero un error de conducción, al intentar apoyarse en un talud de nieve para tomar una curva, le costó quedarse clavado en la nieve. Los aficionados que estaban en este octavo tramo del Rally de Suecia 2014 ayudaron al campeón del mundo a salir del atasco y, pocos metros después, Ogier tenía que volver a detenerse para sacar la nieve del radiador de su VW Polo R WRC. El piloto llegó al final del tramo con más de cuatro minutos perdidos con respecto a los hombres de cabeza, perdiendo el liderato y acabando con sus opciones de conseguir la segunda victoria consecutiva de la temporada. A pesar de marcar el scratch en el último tramo de la mañana, ocupaba la posición decimotercera de la clasificación general.
 
Sus compañeros de equipo, Mikkelsen y Latvala, tomaron el control de la prueba con una bonita y reñida lucha por la primera posición que se decidió del lado de Latvala al final del primer bucle del día por solo 1,6 segundos de diferencia. 
 
Otro de los incidentes que dejó la mañana fue un trompo (sin consecuencias graves) de Ott Tanak, que le hizo perder la posición con Ostberg e Hirvonen.
 
1. Latvala
2. Mikkelsen +1.6
3. Ostberg +26.6
4. Hirvonen +33.8
5. Tanak +42.9
6. Hanninen +1:09.2
7. Tidemand +1:53.9