Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

14 de Junio

GRAN REMONTADA DE MERLO

El campeón de la categoría 2012 tuvo una brillante performance en la primera carrera de la Fórmula Renaul en La Pampa. El puntano consiguió avanzar 15 posiciones y quedarse con la victoria en una gran competencia.

    • Compartir

La tarde en el Autódromo Provincia de La Pampa era fría. Pero poco le importó a Carlos Javier Merlo (Corsa Racing), quien se quedó con una vibrante final. El piloto de Villa Mercede, San Luis, logró avanzar 15 lugares y consiguió un registro de 23m52seg891/1000, a un promedio de 156,322 km/h.

Fue una carrera vibrante desde el inicio: Miguel Calamari (Werner Competición), quien había hecho la pole, realizó un buen movimiento y se adueño rápidamente de la posición de privilegio. Más atrás, Manuel Mallo y Federico Cavagnero luchaban por ser sus escoltas.

La disputa entre ellos fue durísima porque los dos exprimían al máximo el poderío de sus unidades y se iban alternando el segundo y tercer lugar. En el inicio de la vuelta 5, la carrera fue neutralizada por la entrada del Auto de Seguridad, debido al despiste de Agustín Lima Capitao (Werner Competición).

Al reanudarse un giro más tarde, la pelea en los puestos de vanguardia continúo entre Calamari, Mallo y Cavagnero. El que tuvo una actuación destacable fue Nicolás Cazal (JLS Motorsport), quien partió desde la última ubicación y finalizó como escolta de Javier Merlo, avanzando 16 posiciones.

En la octava vuelta ingresó nuevamente el AS por el despiste de Hernán Satler (Werner Junior). Una vez que volvió a agitarse la bandera verde, el formoseño fue en busca del primer puesto y lo consiguió gracias a una gran maniobra y a la solidez de su auto.

Parecía que sería su primera victoria. Aunque sólo pudo estar adelante cuatro giros. Es que apareció el campeón 2012, Merlo, quien le arrebató la primera ubicación en una carrera memorable que tuvo cuatro punteros.

Finalmente, el podio lo completaron Cazal y Calamari, quienes fueron grandes protagonistas de la final. Luego se ubicaron Federico Cavagnero (JLS Motorsport), Nicolas Dominici (Corsa Junior), Schmauk Felipe (Litoral Group), Francisco Cammarota (Litoral Group), Fernando Ayala (Litoral Group Fórmula), Maximiliano Soto Zurita (Corsa Racing) y Martín Moggia (Litoral Grioup Fórmula).

Con el resultado de esta carrera, Federico Cavagnero lidera la tabla de posiciones con 99 puntos, seguido por Felipe Schmauk, con 78. Miguel Calamari, también con 78 unidades, quedó tercero.

La actividad de la Fórmula Renault 2.0 continuará mañana con la segunda carrera que será a las 10.30 y tendrá una extensión de 15 vueltas (o un máximo de 25 minutos) al trazado de 4148 metros de longitud.