Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

18 de Julio

FRAUDE TOTAL

Una de las empresas más grandes de la venta de vehículos Volkswagen es "Guido Guidi". Hoy está apuntada por más de 500 clientes por casos de fraude. Además, dejó su mancha negra en el mundo del automovilismo.

    • Compartir
El concesionario Guido Guidi era, en su momento, una de las empresas más representativas en cuanto a la venta de vehículos Volkswagen y hoy es una de las compañías con más casos de fraude y estafa de la industria automotriz.

La empresa se presentó en mayo de este año en convocatoria de acreedores y, algunos poco informados, aseguran que sus complicaciones financieras son producto de la crisis que hoy recae en el mundo automotor y, la verdad, según lo que publica diario Perfil, es que reiteradas estafas a sus clientes hoy lo ponen contra la pared por un robo de más de 9 millones de pesos en cheques rechazados.  (NOTA DIARIO PEFIL: http://www.perfil.com/economia/La-crisis-de-Guido-Guidi-la-punta-del-iceberg-del-parate-automotor-20140511-0018.html)

Los más de 400 clientes que confiaron en la capacidad de Guido Guidi hoy se encuentran en juicio con la empresa propio de una estafa que no solo está vinculada a una persona que soñaba con tener un cero kilómetro, sino que también el chantaje fue con Volkswagen con el que hoy tienen una deuda mayor a los ocho millones de dólares por compras de unidades facturadas, pero no liquidadas.

“Guido Guidi Competición” es otro de los capítulos nefastos de esta impresentable compañía. Un equipo de TRV6 que entró en el mundo del automovilismo y, según lo que este sitio pudo averiguar, habría facturación trucha por parte de la empresa y se les quedó debiendo dinero a pilotos.

El daño de Guido Guidi dentro de la competición siguió con otra estafa a un importante piloto que pautó  publicidad en una parte de su auto y solo recibió una parte de la suma del dinero acordado, la otra parte fue abonada en cheques sin fondo.

Las denuncias contra la fraudulenta empresa de vehículos Volkswagen llegó a la televisión, en el programa “Hola Chiche” de el reconocido periodista Samuel “Chiche” Gelblung, dos personas contaron su experiencia con Guido Guidi, ellos pagaron su auto, la concesionaria nunca les entregó la unidad y como devolución fueron estafados con cheques sin fondo.

Uno de los casos más oscuros en los movimiento del concesionario es lo comentado por la publicación “El Cronista”, que denuncia que la empresa recibía autos cero kilómetro, los vendían y nunca le pagaban a la fábrica.

Finalmente,  una auditoría interna de Volkswagen develó que había más de 2000 vehículos faltantes en la compañía.

El negocio era vender los autos a precio de mercado, pero la plata nunca llegaba a la fábrica, los autos figuraban en los registros internos de  Volkswagen como abandonados.

El engaño de los supuestos autos abandonados le costó a la empresa, según lo que publicó Infobae en junio de este año, más de 170 millones de pesos.  (NOTA INFOBAE:http://www.infobae.com/2013/06/21/716526-descubren-desfalco-millonario-volkswagen)

La malversación de fondos y el chantaje fue tan grande que varios directivos de alta jerarquía dentro de compañía fueron relevados de sus cargos y apuntados por ser parte de los acuerdos fraudulentos con “Guido Guidi”.

La empresa es una verdadera vergüenza para compañía del calibre mundial de Volkswagen y hoy está apuntada dentro de la industria automotriz por defraudar y estafar a sus clientes y, además, de dañar varios espacios donde participo como el automovilismo.