Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

19 de Julio

EL SUDAMERICANO ROTAX MAX CHALLENGE ESTA QUE ARDE

Rotax, quien provee el motor oficial al Master de Pilotos, esta llevando a cabo el Sudamericano Rotax Max Challenge. El campeonato de karting más grande de la región vivió una intensa jornada en el Kartódromo Internacional de la Ciudad de Buenos Aires. Mañana, domingo, será el último día del evento.

    • Compartir
No falto nada..

No falto nada..



La tercera jornada celebrada en el Circuito N° 1 del kartódromo porteño de 1.164 metros de extensión, fue a pura acción. Tras el Warm Up, comenzó la clasificación –de 10 minutos- para todas las categorías. Y más tarde se realizaron las tres mangas clasificatorias pautadas para el día.
 
En la categoría Micro Max (7 a 11 años de edad), el brasilero Leonardo Reis se impuso en la clasificación, y luego fue el piloto argentino, Franco Colapinto el que se quedó con las respectivas mangas – todas las mangas fueron de 8 vueltas de duración; el resto de las categorías disputan 10 giros-.
 
En la Mini Max (11 a 13 años), resultaron ganadores Juan Pablo Pilo –en las mangas uno y dos-, y Jeremías Olmedo hizo lo propio en la tercera manga –también había sido el más veloz en la clasificación matutina-. En tanto que en la Junior Max (13 a 15) los que se impusieron fueron: Lucas Carabajal en la clasificación, mientras que Lautaro Lanci se adueñó de las dos primeras mangas, y Hernán Palazzo en la tercera.
 
En la categoría Senior Max (compiten los mayores de 15 años), los que llegaron en primer lugar a la bandera a cuadras fueron los pilotos Nicolás Carbón Martínez y Federico Gaita. Mientras que en Master Max (mayores de 24), Simonetto se quedó con el mejor registro en la clasificación, en tanto que en las mangas clasificatorias se lucieron: Stefano Canabria -1 y 2- y Mauro Liverotti -3-.
 
Por su parte, en la DD2 Master (más de 32), alcanzaron el triunfo campeón sudamericano 2013, Fernando Guzzi, y Diego Rodríguez Olivera. Mientras que en la clase DD2 Senior (más de 15), hicieron lo propio Franco Crivelli –también fue el más veloz en la clasificación-, Francisco Darder y Francisco Hernández.
 
En esta edición del Sudamericano Rotax están participando 170 pilotos, el doble de pilotos que la anterior edición realizada en Venezuela en 2013. Además de los conductores argentinos, también hay representantes de Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Guyana,  Paraguay, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela. Este campeonato, además, entregará 4 cupos para el Mundial de Karting Rotax 2014, en el cual compiten pilotos de más de 60 países.
 
El domingo será el último día de competencia. Los pilotos saldrán a pista a las 9:00hs con el Warm Up e inmediatamente después, será la Pre Final. Después del mediodía, desde las 14, llegará el momento más esperado del Sudamericano, cuando las siete categorías participantes disputen sus respectivas finales.
 
Para consultar resultados y/o seguir tiempos en vivo, visitar: http://www.rotaxmax.com.ar/

UN POCO DE HISTORIA SOBRE ROTAX MAX CHALLENGE Y RMCGF
 
ROTAX MAX CHALLENGE es la categoría de karting de mayor y más rápido crecimiento en todo el mundo. En el 2013, ROTAX celebró 30 años dentro del mundo del kart. Esta categoría ha sido para muchos, el primer paso en su carrera en el automovilismo profesional. Pilotos que compiten  desde los 13 años, adquieren experiencia internacional en las carreras de RMCGF. Inclusive, varios corredores de la Fórmula 1 se iniciaron en este tipo de categorías, como es el caso de Jenson Button y Kimi Räikkonen.
 
En su última temporada participaron 288 pilotos de casi 60 países –cifras record- en ROTAX MAX CHALLENGE Grand Finals (RMCGF), el mundial de karting ROTAX.
 
Alrededor del mundo, existen 15000 corredores que son parte del programa ROTAX MAX CHALLENGE, compitiendo en carreras nacionales o internacionales para clasificar al mundial. En RMCGF el mismo chasis, neumáticos y motores ROTAX se utilizan para las cuatro clases existentes (Junior, Max, DD2 y DD2 Masters),  de forma tal que lo único importante sean las habilidades de los pilotos, asegurando la igualdad de condiciones.