Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

05 de Octubre

CERCA DEL TRIUNFO

Luego de un gran trabajo durante toda la jornada sabatina, Jari-Matti Latvala sigue dominando el Rally de Francia, ahora por 28 segundo sobre su compañero, Andreas Mikkelsen. Tercero marcha Kris Meeke.

    • Compartir

El finlandés Jari-Matti Latvala aumentó su ventaja hasta los 28 segundos después de ganar los cuatro primeros tramos cronometrados con su Volkswagen Polo R WRC y luego se dedicó a igualar el ritmo más conservador de su compañero de equipo Andreas Mikkelsen en la jornada del sábado del Rally de Francia.

Latvala se llevó los tres scratch de la mañana cerca de Colmar, con carreteras que se usaron este año en el Tour de Francia, antes de cambiar la puesta a punto de su coche para el bucle vespertino. Cuando logró una renta superior a los 20 segundos sobre Mikkelsen, se relajó.

A pesar de su ventaja, Latvala se acordará de lo que pasó en el ADAC Rallye de Alemania, donde el finlandés afrontó la última jornada en una situación similar y donde se vio obligado a abandonar tras el primer tramo por una salida de pista.

Mikkelsen, en su primera temporada completa en el Campeonato del Mundo de Rallyes, tiene como objetivo la tercera plaza del campeonato, algo que podría lograr este mismo fin de semana. Fuera aparte de no estar demasiado cómodo con una suspensión algo blanda esta tarde, el noruego ha sido muy consistente con su Polo R WRC.
 
Kris Meeke marcha tercero con su Citroën DS3 WRC, 25.7 segundos por detrás. El piloto norirlandés admitió que no podía igualar el ritmo de los pilotos que le precedían y decidió no poner en riesgo su posición de podio, aunque, aún así, sufrió un pinchazo en la rueda delantera derecha durante la penúltima especial.

El Campeón del Mundo Sébastien Ogier escaló a la decimoctava posición después del drama del día anterior. El francés ganó dos tramos, alcanzando así la victoria número 300 de su carrera deportiva.

La jornada final de mañana consta de 63.38 kilómetros, repartidos en dos bucles con dos nuevas especiales en los bosques próximos a Saverne. El Power Stage otorgará puntos extra a los tres pilotos más rápidos, pero, con las predicciones de lluvia que se manejan, podría añadir todavía una vuelta de tuerca a esta undécima cita de la temporada.

1. Jari-Matti Latvala Volkswagen 2hr06m40.4s 2. Andreas Mikkelsen Volkswagen +28.0s 3. Kris Meeke Citroen +53.7s 4. Dani Sordo Hyundai +1m41.7s 5. Robert Kubica M-Sport Ford +1m42.6s 6. Mikko Hirvonen M-Sport Ford +1m54.6s 7. Mads Ostberg Citroen +3m04.6s 8. Elfyn Evans M-Sport Ford +3m16.8s 9. Bryan Bouffier Hyundai +3m47.0s 10. Thierry Neuville Hyundai +4m03.7s