Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

27 de Enero

EL RALLY DE ARGENTINA VENDRÁ CON NOVEDADES

La trigésimo séptima edición del WRC en el país se realizará entre los días 21 y 24 de abril y la organización dio a conocer detalles y la novedad de la incorporación de varias pruebas especiales para disfrutar.

    • Compartir


A 90 días de la largada del otra fecha del Mundial de Rally en la Argentina el Automóvil Club reveló detalles acerca de cómo será el trazado y las pruebas a realizar. 
 
Desde luego, el epicentro de dicha competencia será en Villa Carlos Paz y entre las novedades, los organizadores detallaron una largada con Súper Especial en la Ciudad de Córdoba y una etapa entera en en el Norte cordobés. Contará con 18 pruebas especiales con un recorrido total de 345,14 kilómetros.
 
La actividad de la cuarta fecha del WRC 2016 comenzará el 21 de abril con un Súper Especial en la Ciudad de Córdoba, llevando el inicio de la competencia al corazón de la capital de la provincia predilecta de este certamen. El trazado tendrá una longitud de 3 Km y la actividad comenzará a partir de las 18hs.
 
El viernes 22, el Valle de Calamuchita concentrará la actividad con un total de ocho pruebas especiales cronometradas. Soconcho – Villa del Dique (23,50km) abrirá el día y continuará con los clásicos Amboy – Santa Mónica (20,33km) y Santa Rosa – San Agustín (21,36km), las tres con una repetición cada una por la tarde. También Villa Carlos Paz tendrá acción en el Parque Temático en un circuito espejo, donde el primer rulo será al mediodía, y cerrará el día con un especial nocturno en el que los autos deberán colocar los faros.
 
El recorrido elegido para el día sábado incorporará la mayor novedad del Rally Argentina 2016, ya que esta etapa se realizará por caminos en el norte cordobés que no se disputaban desde el 2003, sectores desconocido para los pilotos actuales. El Reposo – Villa Albertina (32,70km) será la primera prueba especial sabatina y la más extensa del rally. Villa Albertina – Ischilin (15km) e Ischilin – Ongamira (24,50km) serán tramos veloces y con muy buen piso que seguirán esta incursión en el norte que tendrán su repetición por la tarde.
 
El broche de oro será Traslasierra, con el paso por Mina Clavero – Giulio Césare y los puentes colgantes de El Condor – Copina, para terminar con un Power Stage a toda velocidad por este último. 
 
Toda la Provincia de Córdoba, la más rallysta del país, podrá disfrutar de este evento del Mundial de Rally. Faltan solo 90 días.