Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

20 de Noviembre

MIKKELSEN GANÓ EN EL CAMPEONATO DE OGIER

En lo que significa la despedida de Volkswagen del Mundial de Rally, el piloto noruego logró darle el triunfo a la marca alemana en su última incursión. Segundo el campeón Oggier y Paddon resultó tercero.

    • Compartir


Se cerró el campeonato 2016 del Mundial de Rally en Australia. Un campeonato que dejó a Sebastian Ogier como campeón y la noticia de que Volkswagen no hará más de la partida, tras cuatro años de participaciones y consagraciones, tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores. 

El escandinavo, en el inicio del Día 3, recuperó la diferencia a su favor cuando parecía estar a merced de su laureado compañero de Volkswagen tras el paso por el tramo de Bucca en el cual Ogier quedó a nada más que 3/10 de la punta.
 
Pero cerca del final, el ya consagrado campeón 2016 hizo un trompo y quedó a 19s6 de Mikkelsen, lo que le entregó al piloto noruego una ventaja de 22 segundos restando tres tramos para concluir la competencia.
 
Hayden Paddon comenzó la jornada golpeando su auto contra un talud y dañando la llanta trasera izquierda, incidente que hizo perder más de un minuto y el tercer puesto en la clasificación. Su compañero Thierry Neuville pasó a ocupar el tercer lugar y de esta forma podría asegurarse el subcampeonato sin necesidad de sumar los puntos del Power Stage.

La próxima temporada se iniciará el 19 de enero de 2017 con el Rally de Montecarlo.

Resultados 

1 Mikkelsen-Jaeger (Volkswagen), 2:46:05.7

2 Ogier-Ingrassia (Volkswagen) + 14.9s

3 Neuville-Gilsoul (Hyundai) + 1:12.6s

4 Paddon-Kennard (Hyundai) + 1:26.7s

5 Sordo-Martí (Hyundai) + 1:28.3s