Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

01 de Abril

"PECHITO" LARGARÁ TERCERO

José María López llegó Super Pole de la cuarta fecha de la Fórmula E, en el autódromo Hermanos Rodríguez de México, culminó cuarto y largará tercero luego de una sanción a Maro Engel. Daniel Abt logró la pole.

    • Compartir



La clasificación de la categoría eléctrica en tierras aztecas trajo muchas sorpresas. En el grupo 1, donde estaban Sebastien Buemi (E-Dams) y Lucas Di Grassi (Abt), quedaban por detrás de Nick Heidfeld (Mahindra), que había marcado el mejor tiempo en 1.03.222. Los contendientes en el campeonato se ubicaron tercero y cuarto en el grupo, por lo que se quedaron no solo fuera de la Super Pole, sino que que largarán la carrera desde muy atrás en el pelotón.

En el segundo grupo salió “Pechito” y marcó el tercer mejor registro, ya que Daniel Abt y Oliver Turvey (NexTev) lo superaron por menos de una décima. Su vuelta de clasificación fue muy limpia, la mejor del fin de semana para el cordobés, por lo que se aseguró su primera participación en Super Pole, luego de haber clasificado en segunda fila en Hong Kong, pero en ese evento se había suspendido la segunda parte de la clasificación.

El tercer grupo tuvo el golpe contra la pared de Loic Duval (Dragon), por lo que debió pararse la sesión con bandera roja, y eso hizo que solo Jean-Eric Vergne (Techeetah) se podía ubicar dentro de los cinco mejores, quedando en la cuarta posición. Algo similar pasó en el último grupo, donde solo el Venturi de Maro Engel alcanzó a ubicarse en el top cinco de los mejores. La Super Pole, entonces, tuvo a Turvey, Abt, López, Engel y Vergne.

La mayoría de los tiempos en la vuelta lanzada se fueron mejorando: primero pasó Vergne con 1.03.202, luego Engel lo bajó a 1.03.045. Para ese momento, Pechito salió a pista con su DS Virgin y quedaba a muy poco del alemán: a solo 0.027s.

Tras ellos llegó la pole de Daniel Abt, que la clavó en 1.02.711, gracias a un excelente parcial uno que le reportó las tres décimas que le hizo a todos sus rivales. Oliver Turvey, que está cumpliendo años, puso a su NexTev segundo a 0.106s del piloto alemán.

Para López fue una excelente clasificación con el 4to puesto, pero largará tercero merced a la penalización a Engel por el cambio en su caja de velocidades, que lo retrasará del 3ro al 13er puesto.