Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

20 de Abril

EN LA FIM COMIENZA A REGIR EL CONTROL DE ALCOHOLEMIA

La Federación Internacional de Motociclismo mediante un sorteo de al menos tres participantes y sin previo aviso, realizará un control en cada competencia del Mundial. En caso de dar positivo, la sanción podría ser de nueve meses a un año y medio de suspensión.

    • Compartir
 



Desde ahora en más y en cada competencia del Mundial, se realizará un sorteo entre por lo menos tres pilotos, que deberán someterse a un test de alcoholemia en el cual no podrán exceder los 0.10g de alcohol en sangre. En caso de superarlo, se esperarán 15 minutos y se efectuará una contraprueba.

 

Si continúa el resultado positivo, inmediatamente se lo excluirá del evento y, posteriormente, el Juzgado Disciplinario Internacional emitirá la sanción que puede ir desde los nueve meses hasta los 18 de suspensión de la actividad.

 

Los plazos para realizar este control varían entre las 12 horas anteriores al GP y la hora luego de terminado. En este caso, exceptuará a los pilotos que suben al podio, ya que se les permuite seguir bebiendo un sorbo de Champagne en el festejo. 
 

Desde el 2004, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) prohibió el consumo de bebidas alcohólicas para los competidores de las categorías que fiscaliza por razones de seguridad y de impacto social. Pero en este 2017, en su nuevo código médico, implementó el control a través del control de alcoholemia.