Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

06 de Junio

PARTICULARIDADES DEL SUPER TC 2000 PARA LA CARRERA DE TERMAS

Este fin de semana el Súper TC2000 tendrá una carrera en la que los pilotos deberán ingresar a los boxes a cambiar neumáticos. Únicamente para este evento, la categoría proveerá neumáticos de dos (2) compuestos distintos, siendo sus características las siguientes que veras en esta nota.

    • Compartir
Los boxes ya esperan por la acción del Super TC2000

Los boxes ya esperan por la acción del Super TC2000



Este fin de semana en Termas, esta será la modalidad para el cambio de neumáticos:

CODIGO 23356A (DURO)

CODIGO 23MDM (BLANDO)

Los neumáticos de código 23MDM serán utilizados únicamente para este evento, prohibiendo su resellado como neumático de competencias anteriores salvo que sea expresamente autorizado mediante un reglamento particular de la prueba.
Se podrán adquirir hasta un máximo de 5 (CINCO) NEUMÁTICOS nuevos del código 23MDM (Blando) y 2 (DOS) NEUMÁTICOS nuevos del código 23356A (DURO). Se podrán resellar hasta 6 (SEIS) NEUMÁTICOS de la competencias N°4 (Rosario) de la presente temporada del mismo número de auto.

Quedará a decisión de los equipos la utilización de ambos compuestos durante las pruebas de entrenamiento y de clasificación. Es obligación utilizar ambos compuestos de neumáticos durante la prueba final.
En todo momento del evento el participante deberá utilizar los 4 cuatro neumáticos de un mismo compuesto. La CDA podrá verificar los neumáticos en cualquier parte del evento.

Cada participante deberá largar la carrera clasificatoria con los mismos 4 neumáticos que utilizó en la prueba de clasificación.
En caso de decidir al término de la clasificación cambiar la elección del neumático, el equipo deberá notificar por escrito la decisión a la CDA hasta 10 minutos luego de finalizada la misma, perdiendo su lugar en la clasificación.
Cada participante podrá elegir libremente con que compuesto largar la carrera final. Dicha elección deberá ser notificada por escrito a la CDA hasta 30 minutos antes de largar la competencia final.

Si durante la clasificación por decisión de los Comisarios Deportivos, se requiere la utilización de neumáticos de lluvia, la misma será considerada atípica valiendo la elección del compuesto a partir de la carrera clasificatoria.

Si durante la carrera clasificatoria por decisión de los Comisarios Deportivos, se requiere la utilización de neumáticos de lluvia, la misma será considerada atípica valiendo la elección del compuesto a partir de la prueba final.

Si previo a la largada de la Prueba Final por decisión de los Comisarios Deportivos se requiere la utilización de neumáticos de lluvia por Pista Húmeda, la Carrera se desarrollará sin cambios de neumáticos obligatorios.

En el caso de que los Comisarios Deportivos declaren la condición de Pista Húmeda una vez largada la carrera, el cambio de neumático por neumático de lluvia será considerado como el cambio obligatorio requerido, no valiendo la prohibición de ingresar a partir de la 5ª vuelta.

Art. 10.1 CAMBIO OBLIGATORIO DE CUATRO NEUMATICOS EN PRUEBA FINAL.

Para aquellos equipos que tengan entre 1 y 3 vehículos, el equipo deberá disponer de una única zona para el cambio de neumático que será en el centro de todos sus garajes disponible. Para aquellos vehículos que tengan entre 4 y 5 vehículos podrán disponer de dos (2) zonas para el cambio de neumáticos. Dichas zona será especificada por la categoría. Cada participante, una vez cumplida la vuelta CINCO (5) de la Prueba Final, podrá efectuar el cambio de los CUATRO (4) neumáticos como mínimo, en la calle interna de boxes en la zona de cambio ubicada frente a su garaje, en forma obligatoria.

Aquel participante que al finalizar la carrera, no hubiera realizado el cambio de los cuatro neumáticos, será excluido de la Prueba. Si eventualmente un participante, por rotura o pinchadura debe cambiar un neumático, ese cambio será considerado como cambio obligatorio previsto en este artículo, si y solo si, además efectúa el cambio de los otros tres neumáticos y a partir de la vuelta 5 cumplida, caso contrario no se lo considerará como cambio obligatorio.

En caso de neutralización de la carrera con Auto de Seguridad, los boxes permanecerán abiertos pudiendo efectuar el cambio de neumáticos. Para efectuar el cambio de neumáticos, solo podrán trabajar en cada vehículo 6 (seis) mecánicos, con 2 (dos) pistolas neumáticas como máximo por auto, se autoriza opcionalmente la implementación de  un 7mo mecánico, como señalero, es decir, será el encargado de marcarle la zona de detención al vehículo y una vez finalizado el cambio de neumáticos será el encargado de darle la señal de salida.

En caso de tener que realizar un trabajo/reparación durante el procedimiento de cambio de neumáticos, sólo podrán trabajar en cada vehículo los 6 (seis) mecánicos y el 7º mecánico como señalero. Una vez finalizado el cambio de neumáticos será libre la cantidad de mecánicos autorizados a trabajar. Se considerará finalizado el cambio de neumáticos una vez que se los haya cambiado y el auto este apoyado con los 4 neumáticos sobre el asfalto.