Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

27 de Agosto

HAMILTON CALIENTA EL CAMPEONATO

El británico dominó cómodamente el Gran Premio de Fórmula 1 en el circuito belga de Spa Francorchamps y se ubicó a tan sólo 7 puntos en el certamen de Sebastian Vettel, que llegó segundo. Tercero fue el Red Bull de Daniel Ricciardo.

    • Compartir


El Gran Premio de Bélgica tuvo como máximo protagonista al británico Lewis Hamilton, a quien nadie pudo superar para sacarle esta fecha de la Fórmula Uno en la que ya llegaba como favorito. 

Todo había comenzado el día de ayer, cuando el inglés de Mercedes lograba la Pole que lo equiparaba en mejores registros de vuelta nada menos que a Michael Schumacher. 

De esa manera, lo único que tuvo que hacer el de la flecha plateada es traccionar correctamente en la largada y aguantar los embates de Sebastian Vettel, mientras Raikkonen y Bottas luchaban por la tercera colocación. 

La carrera parecía entrar en un orden hasta las últimas 20 vueltas, cuando un nuevo incidente entre Sergio Pérez y Esteban Ocon, quien tocó con la parte izquierda de su alerón delantero el neumático trasero derecho del mexicano, provocó una pinchadura y el desprendimiento de piezas de ambos monoplazas, obligando así a la salida del coche de seguridad.
 
Hamilton y Vettel aprovecharon para entrar a los pits y colocar neumáticos blandos y ultrablandos respectivamente. Checo llegó a los boxes para cambiar el neumático trasero derecho aunque cayendo hasta el sitio 17 y, posteriormente, retirarse. Ocon reemplazo su alerón delantero, pero concluyó dentro de los puntos al rescatar el noveno sitio.
 
En el reinicio de carrera, Hamilton contuvo el ataque de Vettel quien esperaba verse favorecido por el compuesto más blando del fin de semana.
 
Detrás de ellos, un Daniel Ricciardo sorprendía con su Red Bull para saltar hasta la tercera plaza, sobrepasando a Kimi Räikkönen, quien ya se había recuperado de la sanción, así como de Valtteri Bottas.
 
Hamilton aceleró el ritmo en la parte final de la carrera para alcanzar la bandera de cuadros dejando en el segundo sitio a Sebatian Vettel y Daniel Ricciardo completando el podio.
 
Ahora son siete los puntos que Vettel le lleva a Hamilton y en una semana se volverán a medir en el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza.