Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

05 de Septiembre

YA ES OFICIAL EL ACUERDO MCLAREN - RENAULT

McLaren y Renault serán aliados en la temporada 2018

    • Compartir


 
El paso de McLaren a motores Renault podría ser cuestión de tiempo. Ambas empresas han acercado posturas en Italia y solo falta que se cierre la ruptura con Honda y éstos firmen su acuerdo con Toro Rosso. Según publicaron las páginas oficiales de " Sky Sports F1" y " Marca", Zak Brown y Eric Boullier, presidente y director del equipo Mc Laren, pasaron varias horas reunidos con Alain Prost (asesor de Renault) y Cyril Abiteboul (Director) este fin de semana. Como parte neutral, Jean Todt, Chase Carey y Ross Brawn, presidente de la FIA y miembros de Liberty Media respectivamente, han velado por los intereses de la categoría reina.  No hay que olvidar que su objetivo es que McLaren tenga un buen motor y que  Honda no se vaya de la Fórmula 1.
 
El acuerdo esta casi sellado, solo faltaría algunos detalles para poner el gancho final. Entre los " detalles " que faltan revisar entre las dos partes queda , por ejemplo, decidir el nombre que va a llevar el motor. Podría llevar el de otra marca del grupo Renault o el de un patrocinador que aportara dinero a McLaren, como hace TAG Heuer con  Red Bull. En McLares creen que con motor Renault podrían estar a la altura del equipo de Red Bull y pelear el podio, acercandose a Mercedes y a Ferrari. Renault va a seguir
 evolucionando y con el dinero que pueda recibir de McLaren tendrá más recursos.
 
Lo último que habría que resolver para McLaren es la contiunidad del piloto asturiano, Fernando Alonso. Firmar con Renault haría que su contrato se extienda por lo menos un año. El piloto español está confiado y cree que van a volver a pelear los podios, si el chasis de McLaren sigue siendo tan bueno como dicen, incluso podrían estar por delante del equipo de bebidas energéticas.
 
Lucas Morlan
PorLucas Morlan