Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

29 de Octubre

HAMILTON TETRA CAMPEÓN

En una carrera que comenzó accidentada para el inglés y tuvo como ganador al Red Bull de Max Verstappen, al inglés le bastó un noveno puesto en remontada para quedarse por cuarta vez con el Campeonato Mundial de la máxima categoría. Vottas y Raikkonen completaron el podio de México.

    • Compartir


Sólo 3 pilotos habían logrado ganar 4 campeonatos mundiales o más de la Fórmula Uno antes que él lo haga hoy: Michael Schumacher, con 7, Juan Manuel Fangio, con 5, Sebastian Vettel, con 4 y el que se anota hoy en ese palmarés histórico es Lewis Hamilton, que con Mercedes logró su cuarto título en la categoría de monopostos más importante, al llegar noveno en el Gran Premio de México. 

Lo que quedó en la sombra del tetra - campeonato del inglés fue el triunfo de Max Verstappen, que fue el que mejor salió de los primeros movimientos en la largada, cuando se enredaban quien logró el título y Vettel, que en la curva 3 por un toque dañaba su trompa y el neumático delantero derecho de Hamilton, situación que retrasaba a ambos, pero el mayor daminficado era quien se llevó el campeonato. 

A partir de allí, en la punta todo fue de Verstappen y segundo se anotaba el compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas. Pero lo que realmente importaba pasaba atrás. Por su parte, Vettel, remontaba desde la posisión 16, mientras que Hamilton lo hacía desde el puesto 20, detrás de todos. 

Las especulaciones empezaron a jugar: Si Vettel no lograba un primero o segundo puesto, Hamilton se consagraba. A pesar de que la remontada del de Ferrrari fue muy buena, su mayor esfuerzo bastó para lograr una cuarta colocación, mientras que Hamilton entrando en los puntos ya se llevaba la corona. Y así fue. Luego de una fuerte lucha con Fernando Alonso, el inglés logró llegar hasta el noveno puesto y consagrarse por cuarta vez campeón de Fórmula 1. 

Así el inglés de Mercedes logró entrar en el palmarés histórico de la categoría y tiene edad y muñeca para seguir alimentando la estadística. Quedan dos grandes premios, el de Brasil y el de Abu Dhabi, que dirimirán el puesto de escolta entre Vettel, Verstappen y Ricciardo. 




Mundial de Pilotos

 

1 Lewis Hamilton MERCEDES 333
2 Sebastian Vettel FERRARI 277
3 Valtteri Bottas MERCEDES 262
4 Daniel Ricciardo RED BULL 192
5 Kimi Räikkönen FERRARI 178
6 Max Verstappen RED BULL 148
7 Sergio Pérez FORCE INDIA 92
8 Esteban Ocon FORCE INDIA 83
9 Carlos Sainz TORO ROSSO 54
10 Lance Stroll WILLIAMS 40
11 Felipe Massa WILLIAMS 36
12 Nico Hulkenberg RENAULT 34
13 Romain Grosjean HAAS 28
14 Kevin Magnussen HAAS 19
15 Stoffel Vandoorne MCLAREN 13
16 Fernando Alonso MCLAREN 11
17 Jolyon Palmer RENAULT 8
18 Pascal Wehrlein SAUBER 5
19 Daniil Kvyat TORO ROSSO 5
20 Marcus Ericsson SAUBER 0
21 Antonio Giovinazzi SAUBER F1 TEAM 0
22 Pierre Gasly TORO ROSSO 0
23 Brendon Hartley TORO ROSSO 0
24 Paul di Resta WILLIAMS 0
25 Jenson Button MCLAREN HONDA 0

Ariel Pirosanto
PorAriel Pirosanto