Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

31 de Octubre

MÁS NOVEDADES DE LAS PICKUPS: ¿TIERRA Y UN SALTO?

Se siguen conociendo novedades de como será la innovadora categoría de pondrá en pista la ACTC en 2017 con camionetas PickUps como principales protagonistas. Mirá.

    • Compartir

El TC visitó La Pampa, y allí hubo una nueva reunión con pilotos y preparadores para plantear ideas sobre la categoría de PickUps que tendrá la ACTC en 2018 y compartira fecha con el TC Mouras.

Los primeros datos que se conocieron es en el 2018 sólo competirá en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Será una categoría económica y la ACTC planea ayudar y solventar algunos gastos para los pilotos y equipos que compitan, como la torre y los neumáticos. Vale aclarar que será exclusiva para pilotos que estén corriendo ACTUALMENTE en el Turismo Carretera.

Además, tendrá muy poca actividad en pista, probablemente no se realicen entrenamientos, pero la clasificación será a una vuelta lanzada o dos como máximo. No tendrá series e irán directo a la final con una extensión de 14 o 15 vueltas.

Los motores serán los multiválvulas que utiliza el TC y estarán sellados por 3 o 4 competencias con una reducción en las RPM para correr menos riesgos de roturas.

Por último, lo más resonante, hay una posibilidad que realicen un tramo en tierra con algún salto. Si, tendrá una parte de la pista que será de tierra batida y se planea realizarle un leve salto para dar un espectáculo diferente y que atraiga más aún al público del automovilismo nacional.

Mariano Escalada
PorMariano Escalada