Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

12 de Noviembre

TRIUNFO DE VETTEL EN EL SHOW DE HAMILTON

La penúltima fecha de la Fórmula 1 en Brasil tuvo al alemán de Ferrari como ganador, para ser el mayor candidato a quedarse con el subcampeonato de la máxima categoría mundial. Segundo fue Bottas y tercero Raikkonen. Hamilton finalizó cuarto, en gran remontada, largando desde boxes.

    • Compartir


Sebastian Vettel  consiguió un nuevo triunfo en la temporada, la quinta, en el Gran Premio de Brasil, válido por la 19ª y penúltima fecha de la temporada, y quedó a un paso de alzarse con el subcampeonato, pero todos los aplausos en el circuito de Interlagos se los llevó Lewis Hamilton, que con el Mercedes largó desde Boxes y participó de una remontada histórica.

Tras la largada, Vettel se colocó al frente del pelotón al ganarle la posición a Valtteri Bottas en la “S” de Senna, mientras que, unos segundos después, se pegaban Esteban Ocon (Force India), Kevin Magnussen Romain Grosjean) y Stoffel Vandoorne en el mismo sector, por lo que ingresó el Safety Car.

Pero sin emociones en la cima, el inglés fue el encargado de brindar espectáculo girando más rápido que cualquiera y acercándose a sus rivales. Tanto es así que en la vuelta 59, Lewis estiró el frenaje de la curva 3 y superó a Verstappen para hacerse del cuarto puesto e ir en busca del podio.
 
 Hamilton se metió en zona de DRS y en los primeros intentos contra Kimi no pudo pegar el sobrepaso. En la punta, el otro Mercedes, con Bottas al volante, también apuró a Vettel por el triunfo, pero ninguno de los dos pudieron dar cuenta de las Ferrari y tuvieron que conformarse con las colocaciones; mala para Bottas, quien no pudo descontarle a Vettel por la lucha por el segundo puesto del campeonato, y excelente para Hamilton, quien se fue con una sonrisa.
 
Con estos resultados, Hamilton sumó 345 puntos, seguido por Vettel con 302 y por Bottas con 280, cuando quedarán 25 en juego en la próxima fecha, dentro de dos semanas, en Abu Dhabi.
Ariel Pirosanto
PorAriel Pirosanto