Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

23 de Noviembre

PIRELLI DIÓ A CONOCER DOS NUEVOS COMPUESTOS PARA 2018

La empresa proveedora Oficial de los neumáticos utilizados por la máxima categoría mundial agrandó a siete el número de gomas utilizables para la próxima temporada. Serán uno para cada extremo de exigencia: El "Súper Duro" y el "Híper Blando".

    • Compartir



Pirelli siempre está a la avanzada en la fabricación e innovación de compuestos para la Fórmula 1. Es por eso que todos los años, para esta altura, ya presenta los nuevos neumáticos que se utilizarán para la temporada próxima. Esta no fue la excepción: El proveedor Oficial de la Máxima categoría mundial presenta dos nuevos tipos de gomas para agrandar a siete el número a elegir por los equipos. 

En color naranja, el extremo para el lado de los neumáticos de más dureza será el "Superduro".  Pirelli lo describe como su “póliza de seguro” dado que los otros compuestos serán más blandos la temporada que viene.
 
El hiperblando, por su parte, llevará los vivos color rosa y será el más blando del rango. Recordamos que su nombre fue elegido a través de una encuesta de aficionados en las redes sociales y ganó con el 62 por ciento de los votos. “Este es el compuesto más blando que hemos hecho hasta ahora en la F1”, dijo Mario Isola, jefe de Pirelli para la F1
 
El neumático duro llevará el color celeste el año que viene, mientras que el resto mantendrá sus colores: el medio será blanco, el blando será amarillo, el superblando será rojo y el ultrablando será púrpura. El intermedio y el neumático de lluvia mantendrán sus colores verde y azul, respectivamente. Aquí te dejamos la "Paleta de Colores" de Pirelli para el próximo año. 

Ariel Pirosanto
PorAriel Pirosanto