Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

30 de Noviembre

SE POSTERGÓ UN AÑO EL E - PRIX DE SAN PABLO

La inminente privatización de la zona donde se realizaría la quinta fecha del campeonato de Fórmula Eléctrica dio lugar a la decisión de no llevar a cabo la carrera en Brasil. Se barajan nuevas alternativas para cubrir esa plaza en estos días, ya que la temporada comienza este fin de semana, en el callejero de Hong Kong.

    • Compartir


La Fórmula E iba a pisar por primera vez en su historia suelo brasileño, cuando en la quinta fecha de la temporada 2017 -2018 la categoría llegara a Sao Paulo. Pero el inconveniente llegó cuando la Ciudad decidió privatizar el Parque Anhmbi, lugar donde se iba a llevar a cabo la competencia, por lo que la fecha pactada para el 17 de marzo no se correrá en Brasil. 

A raíz de esto, la Organización de la primera categoría eléctrica comenzó a buscar nuevo horizonte para esa fecha de la temporada, ya que el plan inicial de 14 carreras en once diferentes escenarios sigue en pie. Por esto, la FIA dará a conocer la nueva plaza la próxima semana en el Consejo Mundial del Motor, de la entidad. 

 
El portavoz de la Fórmula E dio a conocer la noticia a través del medio Morotsport.com con el siguiente comunicado: "Las autoridades de la ciudad de San Pablo nos han pedido posponer la carrera a la temporada 2018/2019, debido al proceso que se lleva a cabo de privatización del Parque Anhembi" y añadió: "Competir en centros de ciudades siempre supone retos y ya que este proceso lleva más de lo esperado, en acuerdo con la ciudad de San Pablo, hemos decidido paralizar las negociaciones hasta que se complete el proceso de privatización, especificando el deseo de la ciudad de tenerles en cuenta para el calendario del próximo año". 



Ariel Pirosanto
PorAriel Pirosanto