Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

21 de Marzo

LA F1 ARRANCA ESPECIAL

Para el comienzo de una nueva temporada de Formula 1, este fin de semana en el circuito de Melbourne, Australia, se dio a conocer que habrá una tercer zona de DRS. Entra y entérate de esta modificación.

    • Compartir

El GP de Australia que se disputará este fin de semana para dar comienzo a la temporada 2018 de Fórmula 1, traerá una novedad importante, el DRS podrá utilizarse en tres zonas del circuito en lugar de en dos como ocurre comunmente.

Las tres zonas donde podrá usarse serán la recta principal, un tramo entre las curvas 2 y 3 y una tercera sera entre las curvas 12 y 13 del circuito, y que tendrá su punto de detección 170 metros antes de la curva 11, es decir, todos los autos que lleguen a ese punto con una diferencia inferior a un segundo respecto al monoplaza que les preceda, podrán utilizar el DRS en esa tercera zona.

Segun trascendidos, esta medida está pensada no tanto para fomentar el adelantamiento entre las curvas 12 y 13, sino para que los monoplazas que estén persiguiendo a un rival a poca distancia, puedan utilizarlo y acercarse aún más, de tal modo que lleguen lo más pegados posible a la recta principal y ahí sí, poder aprovechar el sistema DRS para tratar de adelantar. 

Veremos que sucede en el arranque de la Formula 1 este fin de semana.
Fernando Caraccioli
PorFernando Caraccioli