Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

19 de Abril

SE INCREMENTARÁ LA CANTIDAD DE COMBUSTIBLE PARA LA F1 2019

Con el objetivo de utilizar el mayor nivel de potencia durante más tiempo, el grupo de estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 decidieron incrementar de 105 a 110 kilos el valor de carga en los monoplazas.

    • Compartir


La Fórmula 1 prevee muchos cambios para sus temporadas venideras, con la llegada de una nueva Organización, a cargo del grupo Liberty Media, Se están evaluando modificaciones en el reglamento y el más inmediato, para la próxima temporada, será el incremento en el valor de combustible que lleven los monoplazas, de 105 a 110 kilos, según la FIA, para mantener durante más tiempo el rendimiento máximo de los motores en pista. 
 
Durante los últimos años, los monoplazas han enfrentado una mayor consumo de combustible debido a los niveles de carga aerodinámica más altos y los menores tiempos de vuelta producto de los cambios aerodinámica efectuados el año pasado y que han puesto un énfasis adicional en el ahorro de combustible durante las carreras, algo que no ha sido del agrado de los fanáticos.
 
También se confirmó para 2019 la separación del peso del piloto y del automóvil, con un mínimo de 80 kg para el primero, y el uso de guantes biométricos por razones de seguridad.
 
Además, hoy se debatió más sobre los cambios aerodinámicos para 2019 para facilitar los adelantamientos. La FIA hizo hincapié en que quiere una decisión para el final de este mes, que es la fecha límite oficial para los cambios de las reglas de 2019. Los equipos están ayudando con la investigación adicional en CFD.
Ariel Pirosanto
PorAriel Pirosanto