Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

25 de Julio

FALLECIÓ SERGIO MARCHIONNE, CEO DE FERRARI

La Fórmula 1 está de luto al enterarse de la noticia del fallecimiento de Segio Marchionne, conocido CEO de Fiat Chrysler Automobiles y Ferrari.

    • Compartir

A los 66 años y producto de una embolia que le produjo un inconveniente en el hombro por el cuál habia sido intervenido quirúrjicamente hace un mes atrás, Sergio Marchionne falleció y dejó en luto al mundo del automovilismo.

El italiano se había convertido en presidente de Ferrari en septiembre del 2014, fue parte de la renovación del equipo de Fórmula 1 al reemplazar a Marco Mattiacchi por Maurizio Arrivabene y también una de las palabras más fuertes a la hora de elegir los pilotos que representarían al Caballino Rampante durante las últimas temporadas.

Al tomarse la correspondiente licencia, John Elkann fue quien se hizo cargo del lugar que ocupaba Marchionne en la marca italiana, y fue quién dio a conocer la noticia: "Desafortunadamente, lo que temíamos ha sucedido. Sergio Marchionne, hombre y amigo, se ha ido. Creo que la mejor manera de honrar su memoria es construir sobre el legado que nos dejó, continuando el desarrollo de los valores humanos de responsabilidad y apertura de los que fue el más ardiente defensor. Mi familia y yo le estaremos eternamente agradecidos por lo que ha hecho. Nuestros pensamientos están con Manuela, y sus hijos Alessio y Tyler”.

Sergio Marchionne nació en Italia en 1952 y se mudó con su familia a Canadá cuando tenía 13 años y allí completó su educación. Inicialmente se licenció en Filosofía antes de añadir títulos de contabilidad, un Máster en Administración de Empresas y una licenciatura en Derecho a su CV. Trabajó en diferentes compañías en roles legales y de dirección antes de unirse a Fiat como director independiente en 2003, convirtiéndose en CEO de la compañía al año siguiente.
Mariano Escalada
PorMariano Escalada