Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

02 de Diciembre

FRANCO GIROLAMI LOGRA EL CAMPEONATO DEL TOP RACE

Pese a qué su hermano Néstor Girolami se haya quedado con la final del Top Race en Río Cuarto, Franco Girolami se queda con el título 2018 de la categoría luego de finalizar como tercero atrás de Agustin Canapino que terminó como escolta del ''Bebu'' pero no le alcanzó para coronarse.

    • Compartir


Agustín Canapino dejó todo en la final en busca del título pero no le alcanzó y con el triunfo del hermano mayor, Nestor Girolami, el menor Franco Girolami se quedó con su primer título de la categoría con el Mitsubishi del equipo de Gabriel Furlán por un punto de diferencia en el campeonato.

En el inicio de la competencia, Franco Girolami le ganó en el pique a Canapino y se ubicó por delante del arrecifeño qué debía preocuparse por quién venía atrás, un tal Matías Rossi qué aparecía como tercero en el comienzo. Luego, un toque entre Martín Ponte y Nestor Girolami generó qué se neutralice la competencia, sin embargo, previo al ingreso del auto de seguridad, Matias Rodríguez superó a Rossi para colocarse en la tercera posición.
 
En el relanzamiento, Girolami se mantuvo en la punta y Rodríguez comenzó a atacar al auto de Canapino buscando superarlo. Por su parte, Mariano Altuna y Nestor Girolami también superaban a Rossi qué demostraba tener un mal rendimiento en su auto en la final. 

Nestor Girolami permanecía como líder pero todavía no había pasado por los boxes, situación que fue analizada por el equipo Lincoln para recortar las diferencias a la hora de volver a pista. Luego de su ingreso por los boxes, Girolami quedó adelante de Canapino luego de una gran estrategia. A su vez, los comisarios deportivos analizaban una sanción para ''Bebu'' por el toque que dejó fuera de competencia a Martín Ponte que finalmente iba a quedar sin ninguna penalización. 
 
Por su parte, Ricardo Risatti aparecía por delante de los candidatos a la corona sin haber realizado su ingreso a boxes con el Fiat. Sin embargo, no pudo aguantar a quienes venían siguendolo y fue superado por Nestór Girolami y Canapino, que hasta ese momento era quién se consagraría con el Mercedes ya que Franco Girolami se encontraba cuarto por detrás de Risatti.
 
Sobre el final, a falta de seis minutos, el hermano menor de los Girolami ganó la posición y se ubicó tercero. Ante esto, Canapino debía ganar la carrera para tener chances de coronarse y todo se definía entre el arrecifeño y ''Bebu''. Esto no ocurrió ya qué ambos Girolami mantuvieron su posición, lo mismo qué Canapino que se quedó sin su octavo título en la categoría.




Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima