Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

15 de Septiembre

CANAPINO: "VAMOS CAMINO A QUEDARNOS SIN TRABAJO, SIN CATEGORIA"

Luego de lograr la pole en San Juan, Agustin Canapino dio su opinion sobre el sistema de clasificacion del Super TC2000 y los cambios que se vienen. El campeon 2016 no se callo nada: "Tenemos que unirnos y pensar en la categoria, no en quien gana a fin de año porque vamos camino a quedarnos sin trabajo, sin categoria, si seguimos estos pasos.

    • Compartir
La clasificacion del Super TC2000 dejo a las claras lo que propone este sistema de lastre (los cuatro primeros cargan 70,60,55 y 50 kg respectivamente). El equipo Toyota opto por no cargar kilos y sus tres autos quedaron afuera de la Super Clasificacion.

Canapino fue el mas rapido en la primera, y segunda tanda. Logro el tiempo mas rapido y por primera vez ni Toyota ni Renault se quedaron con la pole position. Pero al bajar del auto, el piloto de Chevrolet declaraba con completa sinceridad: "No estoy contento porque no es lo ideal, es lo que mas te perjudica hacer la pole. Los cinco puntos no me interesan, al contrario me hacen penalizar mas la proxima carrera. lo que menos me convenia era hacer la pole". Recordamos que desde la proxima carrera deja de existir el lastre y el Super TC2000 volvera a la carrera clasificatoria de los dias sabados.

Pero no queda ahi, Canapino dio su opinion de como deberia ser la categoria: "A mi me parece que todos queremos el automovilsimo puro, nadie quiere algo que no sea puro. Somos logicos y que gane quien tenga que ganar y ya esta, y la competencia, el espectaculo se genere por si solo. El automovilismo segun mi parecer tiene que darte dos cosas: un auto de carrera que te asombre de verlo, te asuste, y de escucharlo, y tambien un espectaculo en pista y competitivo. Ver a los mejores pilotos y equipos palmo a palmo, carrera a carrera, eso es lo que te tiene que entregar una carrera de automovilismo y una categoria de este nivel como el Super TC2000. La categoria no lo esta teniendo entonces busca alternativas pero claramente esta de los kilos apenas salio todos los que nos dedicamos a esto sabia que iba a pasar. me asombro muchisimo cuando salio esto y habia que esperar que pasen estas cosas"

Para finalizar, el campeon 2016 manifesto: "Tenemos que unirnos y pensar en la categoria, no en quien gana a fin de año, porque vamos camino a quedarnos sin trabajo, sin categoria si seguimos por estos pasos. Creo que tenemos que priorizar la union en post de que el automovilismo sea cada vez mas grande gane quien gane. El que gane pasa a ser secundario. Lo importante es que el automovilismo crezca y la categoria vuelva a ser y vuelva a tener lo que siempre tuvo".

Fernando Caraccioli
PorFernando Caraccioli