Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

15 de Septiembre

RENAULT VENCE EN EL ZONDA CON MILLA

Matías Milla y el Fluence del Renault Sport vencieron en la final del Súper TC2000 disputada en el autódromo El Zonda – Eduardo Copello de San Juan, escenario de la octava fecha de la temporada. Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Matías Muñoz Marchesi completaron el podio.

    • Compartir


El inicio de la octava fecha fue friccionado y con importantes incidencias en función del campeonato. El poleman Agustín Canapino perdió varias posiciones en la largada y el que adelantó fue su compañero Bernardo Llaver para batallar por la punta con Mariano Werner. Fueron maniobras con toques entre los dos, pero el mendocino excedió los límites de pista cortando la chicana y recibió una penalización de pase y siga.


Leonel Pernía, quien llegó como líder del campeonato y largó desde el tercer puesto, perdió mucho en los primeros giros hasta caer al último lugar. Canapino, por su parte, retrocedía hasta el décimo puesto. Otro que se retrasó en el comienzo fue Facundo Ardusso. Mientras, Matías Rossi avanzaba desde el séptimo lugar para ubicarse cuarto por delante de su compañero.


En el octavo giro, Bernardo Llaver todavía no había entrado a boxes para cumplir con la penalización y se le mostró la bandera, aunque antes de irse de la carrera se tocó con Milla en la entrada hacia la recta principal. Con la deserción del mendocino de Chevrolet, Milla quedó como puntero por delante de Werner, Rossi, Julián Santero y Facundo Chapur, quien partió anteúltimo.


Mientras Matías Milla se escapaba en la delantera al haber largado sin kilos, Werner (60 kg) se defendía de Rossi que optó por ir liviano en San Juan. Hanta la presión, el entrerriano perdió la segunda colocación en manos de los Toyota de Rossi y Santero que lo hicieron caer hasta el cuarto lugar. Luego, Werner tendría que aguantar su posición ante Chapur, que llegó a tocarlo de atrás en un momento y el Fiat se puso de costado. A esta lucha se sumó Mariano Altuna.


Luego de estas incidencias, Agustín Canapino entró a boxes con una falla que se le presentó incluso antes de largar, por eso no pudo concretar una buena salida. Finalmente, el Titán de Arrecifes terminó abandonando la competencia.


Cuando se cumplió la vuelta 25, Julián Santero también dejó la competencia por problemas en la hidráulica de su Toyota. El mendocino venía tercero al momento del abandono. A este lugar lo heredaba Chapur, quien concretaba un gran avance.


Sobre el final, Facundo Chapur retrocedió en clasificador perdiendo ante Matías Muñoz Marchesi, quien también venía remontando después de haber partido 14°. Mariano Altuna también aprovechó la merma del Citroën para ubicarse en la cuarta posición.


Finalmente, Matías Milla se mantuvo inamovible en la punta de la carrera con una diferencia de más de cinco segundos con respecto a Rossi. El año pasado se accidentó y este año se llevó la victoria en El Zonda de San Juan.


Con este resultado y las diferentes incidencias, Matías Rossi se convierte en el nuevo líder del certamen. El Misil quedó segundo en la carrera, mientras que Muñoz Marchesi completó el podio en el tercer puesto. Mariano Altuna y Facundo Chapur completaron los cinco.


Mariano Werner finalizó en el sexto puesto, seguido por Tomás Gagliardi, Leonel Pernía Ricardo Risatti, Juan Ángel Rosso y Ardusso que concluyó undécimo, el último con el total de las vueltas.


La próxima fecha del Súper TC2000 será en Mendoza, con el regreso de la carrera clasificatoria y los hándicap por posición de campeonato.