Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

16 de Noviembre

TOYOTA Y ROSSI, IMPARABLES

Tras el buen desempeño el día viernes, el equipo oficial Toyota Gazzo Racing logró quedarse con el mejor tiempo en clasificación demostrando así su amplio potencial en Concordia.

    • Compartir


Matías Rossi alcanzó su 7° pole en la tarde calurosa de Concordia y sumó un punto más para el campeonato. Mañana si se dan algunos resultados se puede consagrar campeón por primera vez en la categoría.

El TopRace cerró su segundo día de actividad en el Autódromo de Concordia, escenario de la 11° y penúltima fecha del año, con la clasificación en la que Matías Rossi fue el amplio dominador en una tarde calurosa. Con el Camry del Toyota Gazzo Racing alcanzó su 7° pole en la categoría, un resultado que le permitirá largar primero en la final del domingo que será a 45 minutos más 1 vuelta que tendrá recarga de combustible obligatoria y compartirá pista con el TopRace Series.

El piloto de Del Viso marcó un tiempo de 1:46.917 en la "Qualy 3" para ser el más veloz y sumar un punto clave para sus asiraciones al título. Gracias a este punto estiró a 13 la ventaja en el campeonato sobre Franco Girolami y mañana si se dan algunos resultados se puede consagrar campeón por primera vez en la categoría pero todavía hay que esperar porque todo pueda pasar en una competencia larga y que la estrategia en los boxes a la hora de la recarga será fundamental para la definición.

Todo arrancó con la clasificación 1 en la que Matías Rodríguez se quedó con el mejor registro en 1:46.801 dejando segundo al campeón 2018 Franco Girolami del GF Racing y tercero a Agustín Canapino del Sportteam. Mariano Altuna terminó cuarto y Matias Rossi quinto. Ricardo Risatti, Lucas Valle, Lucas Guerra, Diego Ciantini y Diego Azar fueron los encargados de cerrar los diez pilotos en pasar a la "Q2".


Instancia en la que Matías Rossi comenzaba a demostrar una vez más todo su potencial. "El Granadero" estableció 1:47.225 para ser el mejor mientras que Matías Rodríguez quedó segundo con el Toyota del Midas Carrera Team y Franco Girolami tercero. "Caito" Risatti y Agustín Canapino completaron los cinco en formar parte de la clasificación 3 que definirá al "poleman" de la jornada.


Un sábado que terminó con un Rossi poniendo las cosas en su lugar quedando al tope de la "Q3" con un Agustín Canapino quien sobre el final se metió segundo a 1 décima de diferencia con un Mercedes que en la previa de la clasificación había tenido problemas en la planta motriz. Justamente será "Titán" de Arrecifes, que todavia mantiene chances matemáticas en la pelea por el corona, el que tratará de evitar la consagración anticipada del piloto de la marca japonesa. Otro que evitará y dará batalla hasta el final es Franco Girolami que se ubicó tercero con el Mitsubishi y desde esa posición largará mañana la final. Los 3 candidatos del torneo largarán en las primeras tres posiciones de la grilla. Será una final para alquilar balcones. Matías Rodríguez y Ricardo Risatti con el Fiat del Fiat Racing Team terminaron cuarto y quinto respectivamente y serán arbitros de una supuesta definición.


Mañaña a partir de las 11.55 hs. se pondrá en marcha la 11° final del año en los 4.279 metros de extensión del circuito entrerriano con todas las miradas puestas en lo que harán Rossi, Canapino y Girolami.

 
Redacción UV
PorRedacción UV