Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

09 de Diciembre

TOYOTA CELEBRÓ CON ROSSI

Con Matías Rossi como único defensor, la marca japonesa fue protagonista en toda la competencia hasta que una pinchadura lo retraso quedando en el 10°. Altuna por su parte, sufrió un golpe que lo obligó a abandonar.

    • Compartir


El equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia cerró hoy en el Autódromo de la ciudad de Nueve de Julio su tercera y consagratoria temporada de Top Race. El campeón 2019, Matías Rossi, finalizó décimo como consecuencia de la rotura de un neumático, en tanto que Mariano Altuna no pudo llegar al final con su Camry dañado como resultado de un toque en las primeras vueltas.

 

Con el campeonato en manos de Matías Rossi ya asegurado desde la fecha pasada, el objetivo para esta Carrera fue llevar a los Camry al mejor resultado posible para cerrar así una temporada inolvidable en Top Race. El objetivo se estaba logrando, con Rossi luchando por la punta de la Carrera y ya con un lugar asegurado en el podio, pero a tres minutos del final el neumático delantero izquierdo se rompió y echó por tierra el destacado trabajo que hasta el momento se había realizado. Finalmente Rossi cerró su paso por Nueve de Julio en el puesto 10.

 

Por su parte, Mariano Altuna había tenido una buena largada y estaba avanzando tras una excelente detención en boxes, pero todo se arruinó tras recibir un golpe en la chicana que lo sacó de pista, lo retrasó y, algunas vueltas más tarde, lo obligó a abandonar.

 

Fue para destacar, una vez más, el brillante trabajo en boxes durante las detenciones obligatorias para reabastecer combustible. Tanto Rossi como Altuna ganaron posiciones en estas maniobras, con Rossi avanzando nada menos que a la primera posición tras el reabastecimiento.

 

Con el resultado de hoy, los números finales marcan una contundencia notable en el rendimiento de los Camry que puso en pista este año el equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia. Matías Rossi, quien se quedó con el título de campeón una fecha antes del final, ganó 4 carreras y además sumó otros ocho podios con cuatro segundos puestos y cuatro terceros. Además Rossi ganó cinco Clasificaciones. A estos resultados se suman tres podios de Mariano Altuna, para totalizar así 15 podios en la temporada.

 

Tras la competencia que cerró la temporada 2019 de Top Race, el equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia iniciará ahora el plan de trabajo habitual de receso de verano, que incluye un control exhausitivo de los Toyota Camry en la sede de Córdoba, con el objetivo de regresar en 2020 fortalecidos para defender el título de Campeón obtenido este año.

 
Redacción UV
PorRedacción UV