Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

20 de Marzo

UNA CARRERA MUY ESPECIAL

Afalta de carreras reales, carreras virtuales. La Fórmula 1 decidio mover ficha para paliar la ausencia de grandes premios durante los próximos meses por la crisis del coronavirus. De esta manera tendremos carrera pero con los pilotos en sus casas.

    • Compartir
Una modalidad para la espera...

Una modalidad para la espera...



El certamen comenzará este mismo fin de semana con la disputa del Virtual Bahréin Grand Prix, que sustituirá al auténtico que tendría que estar ya celebrándose en el circuito de Sakhir. Eso sí, en este campeonato sólo se competirá los domingos, con lo que todo tendrá lugar el 22 de marzo. Lo mismo pasará con las citas aplazadas, o canceladas, hasta mayo.

Por supuesto, por seguridad, nada será presencial sino que todos los participantes lo harán conectándose desde sus casas.

Para el certamen: se utilizará el videojuego oficial de la Fórmula 1 en su versión de 2019. Se iniciará a las 8:00 (hora central europea) con una sesión de calificación que determinará la parrilla en función de la vuelta más rápida. Luego, la carrera durará la mitad que la 'real', 28 vueltas. Esperan que se llegue a la hora y media de competición en ella.Todo se televisará en el canal de Youtube de la Fórmula 1 y en las redes sociales oficiales.Para equilibrar todo, se igualarán los coches en sus prestaciones.

Se aclara que no habrá premios, sólo el entretenimiento de los aficionados.Además, en los fines de semana en los que no hubiera gran premio previsto, también habrá exhibiciones con los pilotos oficiales en los que estos competirán con aficionados.

El GP de Holanda, que no estaba en el juego de 2019, será reemplazado por otro gran premio.
Nicolás Germán Neuss
PorNicolás Germán Neuss