Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

08 de Mayo

EN JULIO SERA EL TURNO DEL MOTO GP EN JEREZ

Dorna, Junta de Andalucía y Ayuntamiento llegaron a un acuerdo por el que el Circuito de Jerez-Ángel Nieto será la sede de forma consecutiva de dos Grandes Premios del Mundial de MotoGP el próximo mes de julio, los días 19 y 26.

    • Compartir
El Moto GP ya tiene fecha de regreso

El Moto GP ya tiene fecha de regreso



Esto supondrá el punto de partida para reanudar un campeonato que arrancó a principios de marzo en Qatar, aunque allí sólo se disputaron las carreras de Moto2 y Moto3.  La categoría reina no compitió en Losail debido a la pandemia de coronavirus.

Ahora hay que esperar a que la situación vaya mejorando para que se pueden celebrar estas dos carreras que tendrán lugar a puerta cerrada y con importantes restricciones de seguridad. Quedan dos meses aún y en España creen que esta en el comienzo del fin de esta pesadilla .

El Gobierno de España debe conceder su aprobación a este proyecto de inicio de campeonato.En la reunión telemática llevada a cabo esta mañana han estado el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administracion Local, Juan Marín; la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez; y el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta.Marín ha señalado tras el acuerdo que "hemos llegado a un acuerdo para la celebración de dos pruebas del campeonato del Mundo de velocidad y una prueba de Superbike los próximos días 19 y 26 del mes de julio. A partir de este momento tenemos que trasladarle al gobierno de España la petición para poder llevar a cabo todas las actuaciones para poder garantizar la seguridad y la salud a todos los participantes. Es una magnífica noticia y queremos dar las gracias al Ayuntamiento porque sabemos del esfuerzo que hace para la organización de esta prueba, así como a Dorna por confiar nuevamente en nosotros".

Además de las dos citas de MotoGP en el trazado jerezano habrá un tercer gran premio. Será perteneciente al Mundial SBK. La cita del campeonato de Superbike está programada para el 2 de agosto.En el momento que reciban la autorización del Gobierno de España, se propondrá a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) la inclusión de las tres pruebas mundialistas en los respectivos calendarios. La primera prueba sería el Gran Premio de España, que abrirá la temporada de la categoría de MotoGP, y la segunda se llamaría Gran Premio de Andalucía.
Nicolás Germán Neuss
PorNicolás Germán Neuss