Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

23 de Septiembre

BUTTON BANCÓ A HAMILTON

Jenson Button compitió en la Fórmula 1 durante 17 temporadas completas, desde el año 2000 hasta el 2016, compitiendo en 306 carreras que incluyeron 15 victorias y su título mundial en 2009.

    • Compartir
Button salio a bancar a Hamilton

Button salio a bancar a Hamilton



Tres de esas temporadas, tuvo como compañero de equipo a Hamilton en McLaren, donde se llevó grandes recuerdos e impresiones como piloto y como persona del seis veces campeón: "Creo que es un personaje bastante tímido", dijo Button en una entrevista con la revista GQ. "Probablemente sea algo que se ve de primeras. No conozco a Lewis tan bien ahora mismo".

El británico elogia al de Mercedes: "Lewis en 2012 era un piloto extremadamente talentoso, cuya vida giraba en torno a las carreras. Tuve que trabajar muy duro para vencerlo, y obviamente no sucedió siempre. Pero sucedió lo suficiente como para estar feliz con lo que conseguí".En sus tres temporadas juntos, Hamilton terminó por delante de Button en la clasificación de pilotos en dos ocasiones, sin embargo, Jenson superó a su compatriota en la clasificación general por 15 puntos: 672 a 657: "A fin de cuentas, me superó en la clasificación, pero pude competir con él y usar la cabeza porque no se trataba solo de pilotar a fondo en un Gran Premio".

"Lewis ha aprendido mucho desde entonces. Siempre está cuidando los neumáticos, el combustible, el coche... sabe lo que está haciendo. Ahora está en una posición en la que puede relajarse y pensar en otras cosas además de conducir el coche", afirmó Button.El ex piloto ha sido testigo de la evolución de Hamilton como persona, en particular este año, con su impulso por una mayor igualdad y diversidad: "Puede ser muy franco y creo que es genial que lo sea. Ayudará al deporte y la diversidad".

Por último, el británico quiso sentenciar alabando el trabajo de Lewis: "Es excepcionalmente talentoso y nunca jugará sucio. De hecho, creo que es el tipo más limpio contra el que me he enfrentado. Sea o no fanático de Lewis como persona, definitivamente debería ser fanático de él como piloto".
Nicolás Germán Neuss
PorNicolás Germán Neuss