Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

24 de Noviembre

VETTEL CONTO QUE LE FALTA A FERRARI

Mucho se hablo de la poca competitividad del SF1000. El nivel que mostro Ferrari fue decepcionante en este atípico 2020. De hecho, la 'Scuderia' dejo de formar parte de los tres grandes. En la cima quedaron Mercedes y por detrás es seguido Red Bull. Y el resto ya quedaron muy lejos.

    • Compartir
¿Que pasara el año que viene?

¿Que pasara el año que viene?



De hecho se han disputado 14 carreras, de las cuales 12 han acabado en victorias para Mercedes (10 para Lewis Hamilton y 2 para Valtteri Bottas), 1 para el equipo de las bebidas energéticas (Verstappen ganó con autoridad el GP del 70º Aniversario) y la que resta fue la gran sorpresa de este curso: Pierre Gasly dio a AlphaTauri un triunfo milagroso en Monza.
 
Ahora que ya sólo quedan tres carreras para el final, Sebastian Vettel ha desvelado un detalle que puede explicar por qué los bólidos rojos no han ganado carreras este año. No sólo el motor es peor... el coche produce más resistencia al aire. Y de ahí que el de Heppenheim se vaya a ir del equipo de Maranello sin haber podido cumplir su sueño de ganar un Mundial con Ferrari como lo hizo su admirado Michael Schumacher (ganó cinco seguidos con la icónica escudería italiana -de 2000 a 2004-).
 
"Como equipo, perdimos nuestros objetivos y no logramos mantener el ritmo, estamos decepcionados", ha manifestado Seb en 'Die Zeit'. 'Seb' es 13º con 33 puntos, mientras que su compañero Charles Leclerc es 5º con 97 (Ferrari es sexto por equipos con unos pírricos 130 puntos). Están a años luz de los pilotos de Mercedes (Hamilton suma 307 y Bottas 197). "No es que Mercedes domine las carreras porque tienen suerte", recalca el teutón. Y ahí deja bien claro que el W11 es un coche realmente espectular. Un monoplaza que ha posibilitado que la marca alemana haya vuelto a arrasar en pilotos y constructores. Y ya van siete años así. Una hegemonía en la era híbrida que no parece tener fin.
 
El tetracampeón especifica qué es lo que ha pasado con este SF1000 tan decepcionante con el que no han conseguido ganar ninguna carrera durante este año de pandemia de coronavirus (en 2019 ganaron tres: dos fueron para Leclerc -Spa y Monza- y una para Vettel -Singapur-). "Sólo hemos dado un pequeño paso adelante en términos de diseño. La competencia ha crecido significativamente más. El año pasado teníamos un coche que era relativamente eficiente. Generaba mucha carga aerodinámica, pero no tanta resistencia; este año tenemos más carga aerodinámica, pero también significativamente más resistencia".
 
Vettel se va a Aston Martin (el actual Racing Point). Así que con este hándicap no parece que se vaya a ir por la puerta grande. Al menos consiguió un meritorio podio en Istanbul Park. Con este motor que tienen ahora tras la polémica de 2019 (la FIA les obligó a hacer modificaciones) y con esa deficiencia reseñada se encuentran con un final del año en el que les toca aguantar como sea. Intentarán quedar terceros en constructores, un objetivo que se antoja harto complicado.
Nicolás Germán Neuss
PorNicolás Germán Neuss