Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

11 de Enero

FALLECIO CUPEIRO

Jorge Cupeiro fallecio con 83 años en el dia de ayer. El historico piloto argentino, que marco una etapa clave del deporte motor argentino en la decada del 60, luchaba con una grave enfermedad. El equipo de Ultima Vuelta le envia sus condolencias a la familia.

    • Compartir
Sin lugar a duda que si uno habla de Jorge Cupeiro lo asocia directamente con el Chevytu que marco una revolucion dentro del Turismo Carretera alla por la decada del 60. Auto revolucionario para la epoca, distinto. ¿Por qué? Porque la categoria estaba hecha de cupecitas, y para los fanaticos de ese entonces, veian raro un auto como el Chevytu. Ese auto tenia forma de coupe.

Desde la Asociación Corredores Turismo Carretera lamentamos profundamente el fallecimiento de Jorge Cupeiro, una figura de nuestro Turismo Carretera . Jorge Cupeiro, falleció este domingo tenía  83 años. El Gallego, como lo llamaban sus amigos fue un gran piloto de la década del 60 se destacó en el Turismo Carretera, en la que corrió con el famoso Chevitú y cosechó 15 victorias. En 1966 estuvo cerca de coronarse campeón en el TC, ya que gano varias carreras  y les peleó el título a los hermanos Emiliozzi, por entonces imbatibles con Ford. Fue además uno de los pilotos que integró la "Misión Argentina" en Nürburgring en 1969. La ACTC lo recuerda y acompaña en este momento sumamente difícil, y envía sus más sinceras condolencias a los familiares y allegados de Jorge Cupeiro", fue el comunicado oficial de la ACTC.

Pero mas alla del TC, Cupeiro trascendio en muchas categorias del automovilismo nacional. Sport prototipos, Mecanica Argentina F1, formo parte de la hazaña argentina en Nurburgring, una delegacion que viajo con tres Torinos comandada por Juan Manuel Fangio y Oreste Berta. "El Gallego", manejaba el N2 y compartia butaca con Gaston Perkins y Eduardo Rodriguez Canedo.

De parte de todo el equipo que hace Ultima Vuelta, le enviamos nuestras condolencias a la familila.
Redacción UV
PorRedacción UV