Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

24 de Febrero

EL 2023 SERA EL AÑO DONDE LA F1 VUELVA A AFRICA

El mundial de Fórmula 1 lleva décadas sin visitar uno de los continentes del mundo. África no organiza una carrera de Fórmula 1 desde el 14 de marzo de 1993, cuando se celebró el último Gran Premio de Sudáfrica de la historia. Eso está a punto de cambiar, porque las negociaciones para que vuelva esa carrera están muy avanzadas.

    • Compartir
La F1 quiere correr en Sudafrica en 2023

La F1 quiere correr en Sudafrica en 2023



Sería el mismo Gran Premio de Sudáfrica y en el mismo trazado, el de Kyalami, aunque remozado. Aunque no se descarta que la carrera se puede llevar a cabo ya en 2022, los objetivos más realistas que se marca la organización es que África vuelva a ser parte de la Fórmula 1 ya en 2023, cuando esté más calmada la pandemia.
 
Detrás de la organización de esta posible carrera está Warren Scheckter, el sobrino del mítico Jody Scheckter, el único campeón del mundo de Fórmula 1 africano. "La fecha que aún nos marcamos es 2022, pero esto puede cambiar por el coronavirus. Es más realista pensar en 2023. Sudáfrica es el mejor lugar para que se dispute un Gran Premio en África por su historia en el deporte", dice.
 
Los coqueteos entre la Fórmula 1 y África se llevan sucediendo desde hace bastantes meses, y de hecho fue la pandemia la que frenó todo el proceso. Pero la postura de ambas partes sigue siendo firme: quieren traer de vuelta el Gran Premio de Sudáfrica al mundial de Fórmula 1. Aunque no es la única opción.
 
Stefano Domenicali, el nuevo CEO de la Fórmula 1, ha mencionado que tienen la propuesta de Sudáfrica sobre la mesa, pero que también hay otras opciones en el norte de África. Hace tiempo que se rumorea que Marruecos querría tener su propio Gran Premio, al igual que ya tienen su evento de la Fórmula E.
 
El circuito de Kyalami fue renovado por última vez en 2015 y seguramente necesite obras de acondicionamiento para organizar un Gran Premio de Fórmula 1. Es algo con lo que ya cuenta la organización. El propio Lewis Hamilton se ha mostrado entusiasmado con la idea de correr una carrera de Fórmula 1 en África.
 
Nicolás Germán Neuss
PorNicolás Germán Neuss