Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

30 de Julio

EL DESAFÍO DE LAS ESTRELLAS YA ESTÁ EN MARCHA

El Turismo Carretera vuelve a disputar una carrera especial después de casi 2 años

    • Compartir
Este fin de semana en el Autódromo El Villicum de San Juan, se llevará a cabo una de las carreras más esperadas de la temporada del Turismo Carretera y Shell será parte fundamental de la competencia.
En el marco de la séptima fecha de la temporada de la categoría más popular del país, todas las miradas están puestas en una competencia que no será como las habituales, ya que en esta oportunidad "El Desafío de Las Estrellas" propone que la grilla de largada se sorteará el día sábado, evento que serátelevisado en vivo por DeporTV y la competencia será el domingo con mayor duración y la obligatoriedad de ingresar dos veces a boxes para cambiar neumáticos y recargar combustible.

Al pie de la pre-cordillera, donde los motores rugen y resuenan en las montañas sanjuaninas, el TC volverá a poner a prueba tanto a pilotos como equipos, que deberán planear detalladamente su estrategia para desarrollar las 35 vueltas que tendrá la carrera con los obstáculos de tener que cambiar un neumático y recargar 40 litros de combustible Shell V-Power, además la etapa regular está cerca de su final y cada punto vale oro en las aspiraciones de ingresar dentro de los 12 que pelearán por el título en la etapa de definición.

La carrera será a 35 vueltas o 90 minutos de duración. O sea que tendrá 15 giros más que una competencia habitual. A su vez, el reglamento establece que deberán realizarse 2 paradas obligatorias: 1 para cargar 40 litros de combustible Shell V-Power y la otra para cambiar el neumático delantero derecho. Una vez cumplido el primer giro de carrera, las detenciones podrán realizarse en cualquier momento, incluso con el auto de seguridad en pista.

Sin dudas que será una prueba exigente, por un lado porque girarán un 75% más en comparación a otras carreras. Por el otro, los equipos deben analizar todas las variables a la hora de trazar las estrategias en cada ingreso a boxes. Y, a su vez, se pondrá en juego la pericia de los mecánicos para cargar el combustible o cambiar el neumático en el menor tiempo posible. Acciones claves que pueden definir el resultado final.
Habrá 40 puntos en juego en la carrera. Frente a este panorama, Agustín Canapino (Chevrolet), actual líder del campeonato, seguirá en lo más alto de la tabla independientemente de cómo le vaya el fin de semana. Ya que el arrecifeño le lleva 41 unidades a sus 2 escoltas: Josito Di Palma (Ford) y Mauricio Lambiris (Ford).
Mariano Werner (Ford). El actual campeón de la “máxima” está 4° en el certamen, a 51,5 unidades del puntero.
 

El gobierno de San Juan trabajó en un esquema híbrido, por lo que habrá tribunas para personas vacunadas contra el COVID-19 y otros sectores destinados para quienes todavía no fueron inoculados. A su vez, únicamente se venderán entradas a residentes de la provincia sanjuanina, a valor de $400. La venta comienza este jueves a las 9 a 21 en el Shopping Espacio San Juan. Para comprar tickets para la tribuna de vacunados hay que llevar documentación que certifique la inoculación. El público podrá ingresar al autódromo el domingo a partir de las 7 horas.

El Desafío de las Estrellas es un acontecimiento muy esperado por todo el equipo de Raízen Argentina, ya que en cada circuito pone a prueba el rendimiento y la potencia del combustible Shell V-Power
Desde diciembre de 2019, Shell es el sponsor oficial del Turismo Carretera, incluidas las categorías TC Pick Up, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras. A partir de este acuerdo, los pilotos utilizan en cada carrera el exclusivo combustible Shell V-Power que permite enriquecer las condiciones del motor y maximizar la energía del combustible en términos de potencia y rendimiento para los vehículos.
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima