Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

29 de Agosto

F1: LA CARRERA QUE NO FUE...

Tras más de tres horas de deliberación, los comisarios de la prueba decidieron cancelar finalmente el desarrollo del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, producto de las intensas precipitaciones que azotaron el circuito de Spa-Francorchamps.

    • Compartir


 
Si bien se aguardaba una mejora climática, cosa que no sucedió, los pilotos recibieron el "Ok" para iniciar la competencia detrás del auto de seguridad, pero tres vueltas más tarde finalmente la bandera roja volvió a flamear, aunque esta vez de forma definitiva.
Reglamentariamente, si se desarrollan más de tres vueltas y menos del 75% del total de giros se brinda la mitad de puntaje. Es decir que la atípica competencia de hoy, donde en términos reales no hubo carrera, será catalogada como válida para el mundial.
 
En consecuencia, el "triunfo" quedó en poder del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), seguido del británico George Russel (Williams) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes); resultado que le permite al inglés continuar en la cima del certamen.
 
Daniel Ricciardo (McLaren), Sebastian Vettel (Aston Martin), Pierre Gasly (AlphaTauri), Esteban Ocon (Alpine), Charles Leclerc (Ferrari), Nicholas Latiffi (Williams) y Carlos Sainz Jr. (Ferrari), completaron los diez primeros lugares.
 
 "Es una victoria pero no como uno lo desea. Creo que hoy hay que darle el crédito y pensar en los aficionados que permanecieron en las tribunas pese a la intensa lluvia", expresó Verstappen al bajarse de su monoplaza.
 
Este acontecimiento inédito y atípico significó la carrera más corta en la historia de la máxima categoría. La anterior, el Gran Premio de Australia de 1991, que apenas duró 14 giros de las 81 pactadas. 
Redacción UV
PorRedacción UV