Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

08 de Octubre

SE PREPARA EL NUEVO CALENDARIO DEL MOTO GP

La categoría reina ya tiene un boceto de lo que será el nuevo calendario para el año próximo con la argentina en sus filas

    • Compartir
Los promotores del Mundial de MotoGP tienen prácticamente diseñado el calendario provisional para la temporada 2022, que constará de 21 carreras. El Mundial 2022 arrancará en Qatar el 6 de marzo, Argentina será la tercera cita a principios de abril y la temporada terminará en Valencia, después de 21 Grandes Premios, el 6 de noviembre.
 
La primera novedad llegará en la segunda cita, que estrenará el Circuito de Mandalika en Indonesia. Argentina, tras dos años fuera por la pandemia, vuelve como la tercera carrera del año en Termas de Río Hondo, haciendo doblete con Austin a principios de abril.
 
El Mundial llegará a Europa por Portimão el 24 de abril, llegando el tramo habitual de cada año y que se ha mantenido, más o menos, durante estos dos cursos afectados por el Covid-19. El 10 de julio, el MotoGP debutará en el KimyRing con el Gran Premio de Finlandia, sujeto a la homologación de la pista.
 
Tras un receso por el verano europeo, el 7 de agosto se reemprenderá la acción en Silverstone y las carreras seguirán en Europa hasta el 18 de septiembre, cuando se correrá en Aragón, siendo la carrera española la primera de un triplete junto a Japón y Tailandia, donde el Mundial no va desde hace dos años.
 
El 16 de octubre está prevista la carrera de Austria, otra cita que no ha podido celebrarse desde 2019, igual que Sepang, con la que hará doblete el 23 de ese mismo mes. El Mundial se cerrará el 6 de noviembre con el Gran Premio de Valencia.
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima