Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

02 de Enero

MERCEDES ADELANTÓ SU MONOPLAZA 2022

Mercedes ha elegido el primer día del año para despertar la curiosidad de los aficionados a la Fórmula 1 al publicar en sus redes sociales un adelanto de su monoplaza de 2022

    • Compartir
El equipo con sede en Brackley, que recientemente fue el primero en mostrar la puesta en marcha de su motor para la próxima temporada, ha vuelto a adelantarse ahora con esta publicación de su futuro coche.
 
En la imagen se aprecia que el monoplaza de Mercedes, que no tiene patrocinadores y simplemente lleva la estrella en el morro y el halo, se acerca a las prefiguraciones presentadas hace unos meses por la Fórmula 1, pero también muestra las primeras diferencias con el concepto imaginado por los jefes técnicos de la categoría.
 
En 2022, los monoplazas de la F1 se diseñarán sobre la base de un conjunto de normas totalmente nuevo, concebido para mejorar las carreras y reducir las diferencias entre los equipos. Estos coches tendrán menos carga aerodinámica, compensada por un regreso al efecto suelo con la presencia de túneles Venturi bajo el fondo plano.
 
Hasta ahora ningún equipo ha anunciado una fecha precisa para la presentación de su nuevo monoplaza. Las pruebas de pretemporada se llevarán a cabo en dos etapas a partir de finales de febrero, con tres días de pruebas en Barcelona y otros tres días en Bahréin, antes de que la temporada se abra en el mismo circuito de Sakhir el 20 de marzo.
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima