Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

10 de Enero

LOEB BAJO INVESTIGACIÓN Y PODRÍA SER SANCIONADO

Sebastián Loeb perdió una rueda de repuesto en la especial de hoy y no se detuvo a guardarla, los comisarios estan investigando lo sucedido

    • Compartir
La octava especial del Rally Dakar 2022 vio cómo Sébastien Loeb logró recortar siete minutos la diferencia con el líder de la carrera, Nasser Al-Attiyah. Pero el francés probablemente verá reducida esta diferencia durante la tarde saudí, ya que está siendo investigado por perder una rueda de repuesto durante la especial.
 
El nueve veces campeón del mundo de rally, que pinchó en el kilómetro 28 de la especial, perdió antes de la neutralización del km 191 la otra rueda de repuesto, al abrírsele la compuerta de la carrocería que la recubre, en el lateral trasero del BRX Hunter T1+ ECOpower.
 
Desde Dirección de Carrera han confirmado que los comisarios deportivos de la FIA para el Dakar están investigando la situación y que lo más seguro es que el francés reciba una sanción, lo que dejaría a Audi con el primer triplete de su historia en una especial del rally.
 
El reglamento deportivo del Mundial de Rally Raid 2022 establece en su artículo 51.4.1 que “cualquier rueda instalada en un vehículo o dentro de un vehículo debe llegar al siguiente vivac o a la siguiente zona de asistencia remota. Bajo ninguna circunstancia estas ruedas o piezas pueden dejarse dentro o fuera de estas zonas”.
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima