Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

05 de Marzo

HAAS ROMPE SU CONTRATO CON MAZEPIN

El equipo Haas de Fórmula 1 rompió el contrato con su principal Sponsor ruso Uralkali y con el piloto de Nikita Mazepin para la temporada 2022.

    • Compartir
Nikita Mazepin no podrá estar en la temporada 2022 de Fórmula 1 al volante del VF-22 después de que la escudería estadounidense anunciara su marcha. Haas comunicó esta decisión a través de una publicación en sus cuentas en redes sociales a primera hora de la mañana una semana antes del inicio de los últimos test del presente curso.
 
El piloto ruso ha sido el centro de atención en los últimos días en el Gran Circo debido al conflicto entre su nación y Ucrania, puesto que eso afectaría a su patrocinador principal, Uralkali, empresa de su padre y que aporta una gran cantidad económica a la escudería.
 
En el comunicado que lanzó el conjunto, explicó: "Haas F1 Team ha optado por terminar con efecto inmediato con el patrocinador de Uralkali y el contrato del piloto Nikita Mazepin. Como parte de la comunidad de la Fórmula 1, el equipo está sorprendido y entristecido por la invasión de Ucrania y deseamos una forma pacífica para resolver el conflicto".
 
De esta forma, Mazepin saldrá de la parrilla de 2022, y Haas deberá buscar un sustituto para ocupar el asiento del moscovita. El mejor situado para ello es Pietro Fittipaldi, piloto que ha estado dentro de la formación estadounidense y que cuenta con el respaldo del jefe del equipo, Guenther Steiner, que afirmó que era la primera opción en caso de salir el ruso.
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima