Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

08 de Abril

FERRARI LIDERÓ EL DÍA VIERNES EN AUSTRALIA

Los pilotos de Ferrari lideraron las tandas de entrenamiento, en la primera salida y en la segunda, Leclerc fue el puntero, escoltado por Verstappen

    • Compartir
Charles Leclerc lideró la segunda práctica libre del Gran Premio de Australia en Melbourne, quedando por delante de Max Verstappen.
 
El líder del Mundial 2022 de F1 cronometró una vuelta de 1m18.978s a falta de 25 minutos en la tanda, durante las últimas simulaciones de calificación y con los neumáticos suaves, quedando poco más de dos décimas adelante del neerlandés, su rival principal en esta primera parte del torneo.
 
Leclerc mejoró en casi un segundo lo que Carlos Sainz elaboró durante la primera tanda. El español ocupó el tercer sitio para completar un 1-3 de Ferrari, seguido de Fernando Alonso (Alpine), quien en su momento ocupó el liderato provisional al ser de los primeros en hacer vueltas de calificación.
 
Esto dejó a Sergio Pérez (Red Bull) en quinto puesto, con déficit de 0.680s; con 20 giros totales, el mexicano se enfocó más en la recopilación de datos con el compuesto medio.
 
Esteban Ocon revalidó el inicio prometedor de fin de semana para Alpine al ubicarse sexto, siendo además el último que finalizó en menos de un segundo de separación ante el líder. Valtteri Bottas (Alfa Romeo) quedó séptimo, delante del mejor usuario de Mercedes, Lando Norris (McLaren).
 
Los integrantes de la escuadra campeona reinante, George Russell y Lewis Hamilton, no encuentran ritmo, lo que se reflejó en su 11º y 13º ubicación.
 
Pese a que el cielo se nubló de forma considerable en Albert Park, la lluvia no apareció en el entrenamiento, minimizando los incidentes. Lo que caracterizó a la práctica fue la cantidad de giros lanzados que se abortaron por el tránsito, junto con despistes de Bottas.
 
Sólo hubo una bandera roja, cortesía de Lance Stroll, a cuyo monoplaza se le desprendió una pieza que quedó en pista y se requirió la presencia de un comisario para quitarla del camino.
 
Sólo 19 autos practicaron, siendo Sebastian Vettel el ausente. Debido a la rotura de motor que sufrió en el primer ensayo, su equipo Aston Martin no logró instalar otra unidad a tiempo.
 
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima