Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

28 de Mayo

POLE DE LECLERC EN MÓNACO

La Fórmula 1 disputó una nueva sesión de clasificación en el GP de Mónaco y luego de una accidentada tanda que finalizó con bandera Roja, el local larga adelante.

    • Compartir
Al momento de la definitiva Q3, el piloto monegasco fue el primero en marcar un tiempo y lo hizo a lo grande con una vuelta de 1m11s376, lo mejor del fin de semana hasta ese momento en el circuito de Montecarlo.
 
Carlos Sainz se ubicó a 0s225 de lo hecho por su compañero de equipo, superando por poco a los Red Bull, con Pérez colocándose tercero con un tiempo de 1m11s629, relegando por 0s037 a Max Verstappen.
 
Pérez y Verstappen salieron a pista para un segundo intento que no fue fructífero para ninguno de los dos y luego fueron por otro intento sobre el final –al igual que los pilotos de Ferrari- pero todo terminó a 30 segundos de la bandera a cuadros cuando "Checo" perdió la parte trasera de su RB18 en la curva Portier, la anterior al túnel, y fue a golpear contra las defensas.
 
 
Sainz, quien venía detrás del mexicano, no pudo evitarlo y terminó chocando contra el Red Bull, bloqueando la pista en ese sector.
 
La sesión, que fue detenida con bandera roja, ya no fue reiniciada y Leclerc se quedó con su segunda pole consecutiva en Mónaco, la quinta de la temporada y la 14° de su campaña en la Fórmula 1 de cara a una primera fila que será toda roja el domingo con Sainz en el segundo lugar.
 
Pérez, cuyo monoplaza deberá ser revisado a fondo por Red Bull para ver que no haya daños importantes, debió conformarse con la tercera posición, delante de un Verstappen que había marcado su mejor primer sector personal antes de la detención de la sesión. 
 
Lando Norris logró la quinta posición para McLaren, seguido de George Russell, mientras que Fernando Alonso (también tuvo un choque en el final), Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Esteban Ocon completaron los diez primeros lugares
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima