Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

23 de Octubre

PERNÍA BI CAMPEÓN DEL TC2000

Matías Milla ganó la carrera en Córdoba, Pernía fue segundo y gritó campeón con una fecha de anticipación.

    • Compartir

Matías Milla se impuso en la final de la 11° fecha del Campeonato Argentino de TC2000 YPF 100 Años “Gran Premio Río Uruguay Seguros”. Antes de ponerse en marcha la final Leonel Pernía tenía posibilidades de consagrarse bicampeón. Y eso fue lo que buscó el del AXION Energy Sport TC2000 toda la carrera luego de quedar en el tercer lugar detrás de Jorge Barrio (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia). Al finalizar la competencia, los comisarios deportivos determinaron que Barrio se adelantó en la largada y por ese motivo recibió una sanción de 10 segundos que lo relegó al cuarto lugar dándole a Pernía los puntos necesarios para consagrase bicampeón. Con ese recargo  a Barrio el equipo de Marcelo Ambrogio logró un 1-2-3 con Milla, Pernía y Montenegro.
 
En la largada y antes de llegar a la curva uno se engancharon Franco Vivian (FDC Motor Sports), Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing) y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia). Por ese toque, el más perjudicado fue Santero quien con el Toyota Corolla #68 no pudo continuar.
 
A todo esto, Matías Milla con autoridad se quedó con su segunda victoria en la categoría a bordo del Renault Fluence #8 mientras que tercero fue Ignacio Montenegro con el Renault Fluence #23 cerrando el “1-2-3” del AXION Energy Sport TC2000.
 
El piloto de Tandil había terminado tercero en pista con el Renault Fluence #3 del AXION Energy Sport TC2000 pero el segundo puesto le alcanzó para lograr de manera anticipada, una fecha antes, su segundo título en el TC2000. El primero fue en 2019 en Neuquén y el segundo esta tarde en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba.
 
Con estos resultados el campeonato de pilotos quedó con Leonel Pernía primero con 302 puntos, segundo Julián Santero a 62, tercero Bernardo Llaver a 76, cuarto Jorge Barrio a 93 y quinto Agustín Canapino a 97.

La próxima fecha será el 13 de noviembre en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

INFO: PRENSA TC2000
 

Redacción UV
PorRedacción UV